#Claves de la semana

El popular Alfredo Dovale remplaza a Alfonso Balseiro al frente del Concello de Mañón (A Coruña)

Ocupará el cargo del regidor recientemente fallecido Alfonso Balseiro

|

El pleno para la elección de Dovale se celebrará el próximo 18 de febrero, donde los seis ediles del PP, que cuenta con mayoría absoluta en el municipio, darán su voto al hasta ahora teniente de alcalde. 


Desde los populares destacan la figura de Dovale como la de un hombre "comprometido, trabajador, afable, íntegro y cumplidor".


Alfredo Dovale, segundo por la derecha.El nuevo regidor sustituye al fallecido Alfonso Balseiro | Foto: EP


Alfredo Dovale (PP), actual primer teniente de alcalde de Mañón (A Coruña), será elegido el próximo jueves, 18 de febrero, durante un pleno extraordinario que ha sido convocado para las 20,00 horas, nuevo regidor de este municipio, en sustitución de Alfonso Balseiro, que falleció el pasado día 6 tras una larga enfermedad.

Ha sido durante una reunión del grupo municipal cuando se ha decidido el que será sucesor de Balseiro al frente de la Alcaldía. A través de un comunicado, el grupo ha explicado que "asume la responsabilidad de escoger entre sus componentes a la persona más idónea para ocupar un puesto tan importante y de tanta dedicación y responsabilidad como es el de alcalde de Mañón".

Los populares apuntan que Dovale es "un hombre comprometido, trabajador, afable, íntegro y cumplidor, como ya lleva demostrado en los últimos tiempos en las diferentes áreas que tenía encomendadas del Ayuntamiento en el equipo de gobierno".


EXPERIENCIA

Entre otras cosas, inciden en que Dovale desempeñó el cargo de primer teniente de alcalde en los últimos 10 años, formó parte de la junta de gobierno y de las diferentes comisiones informativas.

Finalmente, ratifican su compromiso con el municipio. "El grupo municipal del Partido Popular estamos comprometidos con el proyecto con el cual concurrimos a las elecciones municipales y seguiremos trabajando, si cabe con más intensidad, por hacer cumplir todos los objetivos que nos marcamos", destacan. Actualmente, el pleno de Mañón cuenta con seis concejales del Partido Popular y tres del PSOE.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE