El rescate de autónomos y pymes disponible desde el jueves aunque haya deudas con el fisco

|

La Ley de subvenciones impide que los morosos con la Hacienda Pública reciban subvenciones. Con todo, agrupaciones de hosteleros habían pedido obviar esta norma y la Xunta ha aceptado finalmente. 


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este jueves el segundo plan de rescate para hostelería, autónomos y micropymes impulsado por la Administración autonómica para combatir los efectos de la covid-19, por lo que se las ayudas se podrán pedir de forma inmediata.


Concentración de autónomos y hoslteleros ante el ayuntamiento de Ferrol


Una pasada protesta de autónomos en Ferrol


En un acto en Fisterra (A Coruña), en declaraciones a los medios, Rueda ha reiterado, además, que la intención de la Xunta es repartir las ayudas "lo más rápido posible, al igual que en el primer plan".

RECIBIR DINERO PÚBLICO DEBIENDO IMPUESTOS

"Serán 75 millones que se unen a los 85 repartidos en el primer plan, y queremos que llegue cuanto antes a quienes ahora tienen sus negocios cerrados. Necesitan la ayuda de las administraciones y tendrán la de la Xunta", ha dicho.

Finalmente, ha recordado que esta convocatoria incorpora la novedad de que también podrán acceder a las ayudas los titulares de aquellos negocios que tengan deudas tributarias con las administraciones públicas.

"No era posible, pero a la vista de la situación tan complicada que hay, la Xunta hará una excepción", ha zanjado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE