#Claves de la semana

Detectados 30 positivos en el cribado de saliva realizado en las farmacias de la provincia de Pontevedra

El cribado de muestras de saliva realizado en los últimos ocho días en casi 400 farmacias de la provincia de Pontevedra ha arrojado un resultado de 30 casos positivos de COVID, según ha informado la delegada de territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

|

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Pontevedra, Alba Soutelo, en una botica de la ciudad olívica.

El cribado de muestras de saliva realizado en los últimos ocho días en casi 400 farmacias de la provincia de Pontevedra ha arrojado un resultado de 30 casos positivos de COVID, según ha informado la delegada de territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Fernández-Tapias, que este jueves ha visitado una de esas farmacias acompañada por la presidenta del Colegio Oficial de Farmaceúticos de la provincia, Alba Soutelo, ha explicado que, en total, se analizaron 15.040 muestras de saliva, autorecogida por las personas que han participado de forma voluntaria en el cribado y que la han entregado en las boticas para su traslado al laboratorio de Microbiología del Chuvi.

Este cribado se inició la pasada semana y, tras una prueba piloto en la que participaron 6 establecimientos, ya se han sumado hasta 381 de las 429 farmacias de la provincia.

Estas oficinas de farmacia reparten kits de recogida de saliva a personas de entre 40 y 64 años de edad y, tras la entrega y análisis de las muestras, los resultados son comunicados a los participantes. En caso de que sean positivos, son citados para confirmar dicho resultado mediante la realización de una prueba PCR.

CRIBADO EN VILABOA
Por otra parte, el Sergas ha informado de la detección de un caso positivo de COVID en cribado realizado con test rápidos de antígenos en el municipio de Vilaboa (Pontevedra).

Para este cribado se convocó a algo más de 2.700 personas de entre 40 y 79 años de edad, de las que finalmente participaron 1.854, un 68,1 % de los citados. En las pruebas se detectó un caso positivo de COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE