#Claves de la semana

Lugo pone fecha al Arde Lucus, que se celebrará del 17 al 20 de junio pero adaptado a la pandemia

La XX edición del Arde Lucus, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá lugar del 17 al 20 de junio, con una programación adaptada a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas.

|

La fiesta lucense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, está proyectada para este junio aunque con un programa especial. 


Como ya pasó en la pasada edición del San Froilán, en el gobierno lugués priman la seguridad: "La nueva edición, en la que cumpliremos 20 años debe ser, ante todo, segura".


Celebracion del Arde Lucus

Fiesta del Arde Lucus | Foto: EP


La XX edición del Arde Lucus, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá lugar del 17 al 20 de junio, con una programación adaptada a las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas.


Así lo ha trasladado la edil de Juventud, Ana González Abelleira, en una reunión con las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad que colaboran con la organización de esta celebración.

Conforme ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta toma de contacto ha tenido como objetivo avanzar fechas y repensar las programaciones, que se adaptarán a las medidas sanitarias que estén en vigor, a expensas de cómo evolucione la crisis de la pandemia.

"La nueva edición, en la que cumpliremos 20 años debe ser, ante todo, segura", ha comentado la edil, que ha señalado que "lo que sí llegó para quedarse" son las actividades telemáticas.

A este respecto, ha recordado que, en la última edición, la más virtual de la historia debido a la pandemia, consiguieron llegar a más de 350.000 personas de todo el continente, con visistas virtuales de países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia o Brasil, entre otros.

Además, los contenidos publicados a través de estos canales superaron las 135.000 reacciones en redes sociales como en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Por último, la concejala ha agradecido la impliación de las asociaciones año tras año para garantizar su aportación en la celebración de la fiesta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE