#Claves de la semana

​La permanencia del Lugo pasa por Panamá gracias al 'Puma' Rodríguez

El panameño es uno de los jugadores más destacados de la temporada del CD Lugo.


|

El panameño es uno de los jugadores más destacados de la temporada del CD Lugo.


Puma cd lugo

'Puma' Rodríguez celebra su gol ante el Oviedo | Foto: La Liga


Este año muchos han sido los animales que fueron vistos fuera de su hábitat: una pantera en Granada, un cocodrilo en Valladolid...y un puma en Lugo. Este último, para alegría de los incondicionales del CD Lugo, es una especie autóctona del Anxo Carro esta temporada, y está causando más de un detrozo a las defensas rivales.


La última víctima del zarpazo del 'Puma' Rodríguez fue el Real Oviedo, que tuvo que levantar el tanto inicial del panameño, un latigazo con la zurda desde fuera del área, para llevarse la victoria en el Tartiere. Es la primera vez que un gol del atacante no reporta puntos a los lucenses, que hasta ahora habían contado por victorias los tantos del 'Puma'.


Solo las lesiones han apartado al futbolista cedido por el Deportivo Alavés del once de Nafti. De los diez partidos en los que no ha participado el Rodríguez el Lugo solo sumó diez puntos y solo anotó seis tantos. El Lugo, rocoso atrás y efectivo en las áreas, necesita de todos sus artilleros para exprimir el máximo rendimiento a su fútbol, especialmente en lo que se refiere al juego por las bandas, donde el 'Puma' es una pieza clave junto a Hugo Rama.


El buen hacer del extremo ha sido recompensado con el cariño de la afición y los elogios de sus compañeros, a los que ha devuelto el cumplido en rueda de prensa. “Venir fue la mejor decisión que pude tomar. Tengo un grupo de compañeros extraordinarios”, comentó el jugador, que dijo sentirse “muy feliz” en la ciudad amurallada. Por otro lado, el panameño fue autocrítico con las últimas actuaciones de su equipo, que ha encajado siete goles en las últimas tres jornada, por lo que incide en la necesidad de “mejorar estos números”.


Sobre su recuperación, admitió que era un tema que lo “fastidió” esta temporada, pero aboga por ir “poco a poco” hasta recuperar el máximo nivel, algo que marcará el entrenador de los albivermellos cuando les conceda los 90 minutos. El Logroño, equipo que ya recogió de la red dos goles del internacional con Panamá, será su próximo rival. El 'Puma' ya afila las garras.    


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE