​Rafinha pasa mucho frío lejos de Balaídos y el Celta estudia repescarlo

|

El hispanobrasileño no encuentra su fútbol sin la elástica celeste, con la que dio su mejor rendimiento.


Iago aspas rafinha

Rafinha celebra un tanto con Iago Aspas | Foto: La Liga


Tiene nombre y sangre de estrella. Rafinha, como su hermano Thiago y su padre Mazinho, es un Alcántara de pies a cabeza. Su fútbol, solo truncado por las lesiones, le ha llevado a la élite del balompié, a cosechar un palmarés envidiable y a vestir la canarinha, así como algunas de las camisetas de los mejores clubes del Viejo Contiente. Barcelona, Inter de Milan y PSG han disfrutado de su juego, pero nunca logró hacerse un sitio en ningun grande. Ya sea por las lesiones, por el esquema o por otros motivos, todos los equipos se han quedado con la sensación de que nunca se llega a ver el auténtico potencial del verdadero Rafinha, ese al que Thiago reconocía que era el mejor de la familia.


Sin embargo, en el Celta de Vigo, equipo de su infancia y en el que su padre es uno de los ídolos históricos, sí te atisbó por momentos a ese centrocampista total, con capacidad de mando, juego exquisito, golpeo tremendo y llegada. En sus dos estancias en la ciudad olívica, por medio de dos cesiones del Barça, demostró ser un líder dentro y fuera del campo, ganándose el cariño de la grada y el reconocimiento de sus compañeros.


Su buen hacer en Balaídos lo llevaron primero a ser repescado por Luis Enrique para su proyecto en Can Barça, ganando un triplete, y luego a ser fichado por el Paris Saint-Germain de Tuchel. Pese a todo, tampoco en la capital francesa ha caído de pie. Ya no convenció en su día al Inter, que se resistió a abonar el precio que le proponía el Barça, que sin embargo este verano lo dejó salir gratis. Ahora tampoco parece del agrado de Pochettino, que no le ha dado chance desde su llegada al banquillo en sustitución del técnico alemán. Primero fue el coronavirus el que impidió a Rafinha empezar de cero con el argentino, que sin embargo, cuando lo ha tenido disponible, no le ha dado minutos de calidad, relegándolo prácticamente al ostracismo.


EL CELTA COMO OPICIÓN FÁCIL

Con el Mundial más cerca que lejos, Rafinha necesita minutos si quiere formar parte de la terna de Brasil. Ante este panorama, y toda vez que el proyecto de Pochettino en el Parque de los Príncipes parece que comienza a coger forma, el hispanobrasileño valora regresar a Vigo para recuperar la confianza y en A Sede ya parecen trabajar en la repatriación, a la que Coudet parece haber dado el visto bueno según apuntan algunas informaciones.


No obstante, el gran problema será la fórmula por la que el exceltista podría llegar a Vigo, ya que el sueldo que percibe en la Ligue 1 es, a priori, prohibitivo en un contexto de crisis como el que nos encontramos. Además, Rafinha sigue gozando de un gran cartel, por lo que si llegan ofertas de clubes con aspiraciones europeas, podrían torpedear su desembarco en Galicia. Pese a todo, Rafinha sabe bien que el tiempo ha demostrado que el celeste es el color que mejor le sienta a su fútbol.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress