#Claves de la semana

Detectados 13 positivos en Marín (Pontevedra) en test de saliva efectuados en cribados la semana pasada

Los cribados poblacionales con test de saliva realizados durante la semana pasada en el municipio de Marín por el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés detectaron 13 positivos por Covid-19.

|

Cribado en Marín (Pontevedra).

Los cribados poblacionales con test de saliva realizados durante la semana pasada en el municipio de Marín por el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés detectaron 13 positivos por Covid-19.

Así lo ha informado el área sanitaria pontevedresa, que ha explicado que este cribado voluntario tuvo lugar en un punto específico habilitado en el aparcamiento de la Escuela Naval y el Puerto marinense entre el pasado martes 23 de febrero y el sábado 27.

Esta iniciativa preventiva convocó a población de Marín de entre 30 y 65 años de edad con tarjeta sanitaria activa en los centros de salud de este municipio, colectivo que representa a 12.763 personas.

Según los datos facilitados por el área sanitaria, se acercaron a efectuar el cribado 8.538 ciudadanos, cifra que representa un 67 por ciento de la convocatoria voluntaria.

Tanto a los 13 positivos por Covid detectados en los cribados de Marín como a otros 53 casos a los que no se les pudo procesar la muestra --opr volumen insuficiente, por viscosidad excesiva o por ser muestras sin registro-- se les va a citar de nuevo para realizar una PCR con el fin de confirmar resultados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE