El Sergas asegura que ha vacunado "al 80%" de los listados enviados por los colegios médicos "y se sigue"

|

Dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid- 19.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que ha vacunado frente a la Covid-19 "ya al 80 por ciento" de las personas incluidas en los listados remitidos por los colegios médicos de la Comunidad Autónoma.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade frente a las críticas del Consello Galego de Colexios Médicos, que ha denunciado "discriminación" de "una parte importante de la medicina privada" con compañeros en activo que no han recibido las dosis.

"Se ha vacunado ya al 80 por ciento de los listados que han enviado. Y se sigue", han subrayado las mismas fuentes al respecto de al denuncia de los colegios médicos gallegos.

Este martes, a través de un comunicado, el Consello Galego de Colexios Médicos ha advertido de que "a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Consellería (de Sanidade), quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada sin vacunar". "Entendemos que por simple incapacidad organizativa", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress