Abren los plazos para pedir subvenciones para instalar energías renovables en casas y edificios

|

Estas ayudas hay que tramitarlas a través de alguna de las empresas autorizadas por la Xunta, que son las que se ocupan de la instalación


Es una convocatoria de concurrencia no competitiva, por lo que es clave presentar pronto la solicitud, pues todos los que cumplan los requisitos recibirán la ayuda, hasta que se acabe el dinero


La Xunta ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas a la financiación de proyectos de autoconsumo energético en hogares, una línea dotada con 2 millones de euros de presupuesto.


EuropaPress 2567310 Paneles solares fotovoltaicos en el edificio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona



De ello ha informado la Administración autonómia, que recuerda que esta orden, realizada a través de una convocatoria de concurrencia no competitiva, prevé cubrir apoyos de un máximo del 50% del proyecto hasta 25.000 euros por iniciativa colectiva.

De este modo, la ayuda máxima por vivienda es de 4.000 euros, que podrán elevarse hasta los 5.550 euros si se opta por la instalación de baterías de litio.

Con estas ayudas la Xunta prevé movilizar 4,5 millones de euros en el desarrollo de proyectos que, según las estimaciones del Ejecutivo autonómico, supondrían un ahorro de 250.000 euros y 1.750 megawatios hora al año, así como una reducción de emisiones de 600 toneladas de CO2 anuales.


OTRA CONVOCATORIA

Por otra parte, el lunes abrirá el plazo para las ayudas a la instalación de proyectos de energías renovables térmicas, como la biomasa, la geotermia, la aerotermia y la solar térmica.

A ellas se destinan 3,1 millones de euros, que irán a parar (también a través del sistema de concurrencia no competitiva) a la cobertura del 50% en el caso de todos los proyectos salvo los vinculados a la aerotermia, que alcanzarán el 30%.

La orden establece un máximo de 60.000 euros en las ayudas a comunidades de vecinos y la Xunta estima movilizar en proyectos un total de 9 millones de euros que permitirán un ahorro de 650.000 euros anuales y una reducción de emisiones de 5.000 toneladas de CO2 al año.

El objetivo de la Administración gallega es llegar "a 1.600 hogares gallegos" a través de estas dos convocatorias. Las solicitudes deberán presentarse a través de las "entidades colaboradoras" hasta el 1 de julio. La fecha límite de ejecución y justificación será el 30 de septiembre.

relacionada La Xunta y el Clúster de Enerxías Renovables colaborarán en el impulso de proyectos para captar fondos europeos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress