A Coruña y Pontevedra se mantienen cerradas por la presión UCI y los municipios sin casos aumentan un 36%

|

Varias personas en la escalera mecánica del centro comercial Marineda durante el segundo día de la desescalada en A Coruña.

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en materia de covid-19 ha decidido mantener, por el momento, cerradas perimetralmente las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, así como las medidas en nivel alto, por su presión UCI y a pesar de la mejora de los indicadores que, en el conjunto de Galicia, apuntan a que los municipios sin ningún caso detectado en las últimas dos semanas han aumentado un 36%.

Según ha explicado el conselleiro durante la rueda de prensa para dar cuenta de las medidas adoptadas en la reunión del martes, la única área cerrada que abrirá perimetralmente esta semana será la de Ferrol, donde se ha experimentado una importante mejora tanto en contagios como en presión asistencial.

Por su parte, se mantendrán en nivel alto de restricciones y perimetradas la de Pontevedra y A Coruña que, aunque están próximas al nivel del 25% de ocupación de UCI que se había marcado Sanidade para aflojar las medidas, todavía presentan niveles altos de críticos. No obstante, García Comesaña ha confiado en que esta situación pueda mejorar pronto.

En cuanto al conjunto de los ayuntamientos, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha destacado el incremento de municipios que no han detectado ningún caso de covid-19 en los últimos 14 días. Se trata de 91, un 36% más con respecto a la semana pasada. Los ayuntamientos sin casos a siete días han pasado también de 107 a 165.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress