#Claves de la semana

Feijóo pone en valor la puesta a disposición este año de 1,4 millones de metros de suelo empresarial bonificado

El proyecto singular PEMOS-18 reúne a 11 empresas de varios sectores, con una inversión prevista de 11 millones

|

Núñez Feijóo junto a la conselleira Ángeles Vázquez y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto PEMOS-18, en el polígono de A Veigadaña, en Mos (Pontevedra).

El proyecto singular PEMOS-18 reúne a 11 empresas de varios sectores, con una inversión prevista de 11 millones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles el compromiso de la administración autonómica con la creación de empleo y riqueza, con la puesta a disposición, este año, de 1,4 millones de metros cuadrados de suelo empresarial con bonificaciones por un total de 8 millones de euros.

Así lo ha trasladado el titular del Ejecutivo gallego durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto PEMOS-18, en el Polígono de A Veigadaña en Mos (Pontevedra), en el que Feijóo ha recalcado la apuesta de la Xunta por poner a disposición de las empresas e inversores suelo a precio competitivo, y facilitar los proyectos con medidas como la ley de simplificación administrativa o la futura ley de desarrollo de áreas empresariales.

Según ha explicado, este año se pondrán a disposición de la actividad empresarial e industrial 545 parcelas bonificadas, que podrán ser adquiridas mediante compra (con rebajas del 30 o el 50 %), mediante el pago de un canon anual (derecho de superficie) o, como novedad, mediante arrendamiento, una alternativa que estará disponible, inicialmente, para los parques de Ferrolterra y de la frontera con Portugal.

Precisamente, Feijóo ha recalcado la necesidad de apoyar e incentivar la actividad empresarial en estas dos zonas: en el caso de Ferrolterra, por ser una comarca sumida en una "profunda, injusta y demoledora" crisis, y en el caso de los municipios fronterizos, para poder competir con las condiciones que ofrece el norte de Portugal. De hecho, ha recordado que la planta de Benteler instalada en Mos "estuvo a punto de irse a Portugal", y se quedó en Galicia "porque había suelo y había un PGOM" en este municipio.

El presidente de la Xunta, asimismo, ha recordado que, desde el año 2015, la administración autonómica ha adjudicado más de 2 millones de metros cuadrados de suelo empresarial con bonificaciones que han sumado casi 65 millones de euros.

PROYECTO PEMOS-18
El presidente gallego ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto singular PEMOS-18, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), en la que participan 11 empresas de diferentes sectores (automoción, logística, reciclaje, I+D, etc.)

Estas empresas han impulsado la construcción de un complejo de naves para instalarse en el polígono de A Veigadaña, en una parcela de 25.000 metros cuadrados, y se han hecho cargo no solo de la adquisición del suelo (bonificado al 30 %), sino que, conjuntamente, también están llevando a cabo la construcción de las instalaciones.

La inversión prevista en el proyecto es de más de 11 millones de euros y la previsión es que las 11 empresas puedan aumentar la suma de su negocio de 26 a 30 millones de euros, e incrementar también sus plantillas (que suman unos 250 trabajadores) creando unos 40 nuevos empleos.

Feijóo ha destacado que esta iniciativa es "un ejemplo de valentía, colaboración y vanguardia", y ha valorado la "apuesta por el futuro" de estos empresarios, "en plena pandemia".

El proyecto PEMOS-18 cuenta con 11 empresas como 'socios compromisarios': CBL Logística, VigoSystems, GLS-Palletways, Locegon S.L., Tecnomicra, PMA Nutrigras, Rion, Felimotor, Tripomant, Tecdisma y Little.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE