#Claves de la semana

CC OO denuncia ante Fiscalía la "inacción" del ayuntamiento de Padrón en la licitación del servicio de ayuda en el hogar

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Galicia ha denunciado ante la Fiscalía la "inacción" del ayuntamiento de Padrón en la licitación del servicio de ayuda en el hogar (SAF).

|

La Federación de Construcción y Sevicios de CC OO denuncia ante la Fiscalía la

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Galicia ha denunciado ante la Fiscalía la "inacción" del ayuntamiento de Padrón en la licitación del servicio de ayuda en el hogar (SAF).

El secretario xeral de la Federación, Sergio López, ha acudido este martes al Juzgado de Padrón para ratificar una demanda en la que el sindicato acusa al gobierno local de "incumplir de forma reiterada" sus obligaciones.

"A día de hoy, no hay constancia de la publicación del pliego de cláusulas, lo que provoca el desconocimiento del actual contrato que vincula a la empresa subcontratada con el ayuntamiento", ha explicado CC OO en un comunicado.

La agrupación sindical ha destacado también que tanto ellos como el comité de empresa han intentado contactar en varias ocasiones con la Administración local "para solucionar esta irregularidad", pero "el ayuntamiento se ha negado tanto a dar información como a reunirse para clarificar la situación".

El sindicato ha recalcado que la falta de información sobre cuestiones como la fecha de finalización del servicio o los precios pactados provocan "un grave perjuicio" para las trabajadoras del servicio, "ya que nunca se actualizaron las cuantías de los precios, lo que incide en las bajas condiciones económicas que padecen".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE