#Claves de la semana

Ayuso lanza elecciones en Madrid rompiendo con C's y sembrando dudas sobre el futuro de Casado

El movimiento del PP de Madrid se produce a la vez que Ciudadanos y PSOE se alían en Murcía para desbancar a los conservadores de ese gobierno autonómico. Ayuso temía que ella podría ser la siguiente en sufrir una moción y ha preferido tomar la iniciativa, aunque no está claro aún si ha formalizado los trámites a tiempo, pues varios partidos de la oposición han presentando mociones de censura en la Asamblea esta misma mañana. En todo caso, de vencer Ayuso en Madrid podría eregirse en alternativa a Casado en el Congreso del PP a final de año, lo que podría afectar al futuro de Feijóo.


|

El movimiento del PP de Madrid se produce a la vez que Ciudadanos y PSOE se alían en Murcía para desbancar a los conservadores 


Ayuso temía que ella podría ser la siguiente en sufrir una moción y ha preferido tomar la iniciativa, aunque no está claro aún si ha formalizado los trámites a tiempo, pues varios partidos de la oposición han presentando mociones de censura en la Asamblea esta misma mañana. 

En todo caso, de vencer Ayuso en Madrid podría erigirse en alternativa a Casado en el Congreso del PP a final de año, lo que podría afectar al futuro de Feijóo. 


Archivo - Arxiu - La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso


Isabel Díaz Ayuso (EP)


El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, acaba de anunciar a los medios de comunicación que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renunciado a su cargo rompiéndo el Gobierno de coalición.


El movimiento de Ayuso llega después que Ciudadanos haya anunciado una moción de censura contra el PSOE en el Gobierno de Murcia. Los madrileños deberán volver a votar en los próximos meses. 


Aguado afirma que Ayuso solo les ha dado "excusas" para justificar su decisión y ha tachado de "irresponsable" y de "terrible temeridad" su renuncia. Aguado ha negado que la dirección de Ciudadanos de Madrid se plantease dejar de apoyar al Gobierno de Ayuso, como sí ha ocurrido en Murcia. 


Última hora

4 Comentarios

1

Veo que han modificado la noticia. Ahora es correcta.

escrito por Ramón 10/mar/21    14:46
2

Pienso que no es momento para politica. Pensemos en sanidad y en las personas que lo están pasando mal económicamente y len los que están sufriendo la pérdida de seres queridos. Basta ya de enfrentamientos que no solucionan nada

escrito por Santi 10/mar/21    13:42
3

Porqué me han retirado mi comentario de que su noticia es errónea?

escrito por Ramón 10/mar/21    13:24
4

La noticia no es correcta. En Murcia Ciudadanos hace una moción de censura con el apoyo del PSOE, repartiéndose la Alcaldía (PSOE) y el Gobierno Autónomo (Ciudadanos)

escrito por Ramón 10/mar/21    13:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE