#Claves de la semana

Brote con 31 positivos en la residencia de mayores de Silleda, donde ya se habían vacunado del covid

Un brote de coronavirus afecta a una treintena de personas asintomáticas en la residencia de mayores del municipio pontevedrés de Silleda.

|

Hay que recordar que la vacuna está reduciendo hasta casi eliminar por complento la letalidad del virus, pero no impide en todos los casos que las personas contraigan la enfermedad, aunque sí que los síntomas sean graves


 

Residencia de mayores de Silleda en una imagen de su web

Residencia de mayores de Silleda en una imagen de su web 


Un brote de coronavirus afecta a una treintena de personas asintomáticas en la residencia de mayores del municipio pontevedrés de Silleda.

De ello informa este viernes el Ayuntamiento de Silleda en un comunicado, en el que apunta que el municipio aumenta de seis a 37 casos activos --en la actualización de datos diarios-- debido a este brote en la residencia


SIN NINGÚN ANTECEDENTE

Según explica, los casos han sido confirmados por PCR en las últimas horas tras detectarse un primer caso el pasado miércoles en este centro de Silleda, en el cual no se había registrado ningún positivo desde el comienzo de la pandemia.

El Ayuntamiento espera que "todas las personas afectadas, de momento asintomáticas, se recuperen satisfactoriamente y que los efectos de la vacunación resulten efectivos a la hora de superar la enfermedad".

Además, la Alcaldía de Silleda solicita al comité clínico de la Consellería de Sanidade que no se tengan en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones, "dado que se trata de personas que no interactúan socialmente con el resto de los habitantes".

relacionada Los casos de Covid en residencias de mayores de Galicia caen a 18, de ellos 17 de usuarios y un trabajador
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE