#Claves de la semana

​Los dos fichajes que persigue el Celta de Vigo y que busca torpedear el Real Betis

Los intereses de celestes y verdiblancos se cruzan para reconstruirse este verano de cara a la próxima campaña.


|

Los intereses de celestes y verdiblancos se cruzan para reconstruirse este verano de cara a la próxima campaña.


Coudet


Coudet, entrenador del Celta | Foto: RC Celta


Con la permanencia matemática a tiro de piedra -con 33 puntos,a once del descenso y con 12 jornadas por disputarse, mucho se le tiene que complicar la permanencia a los celestes- el Celta de Vigo piensa ya en el futuro. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar, como si los vigueses lograrán o no pelear por Europa, pero en A Sede ya se han puesto manos a la obra y sondean las opciones de mercado en busca de jugadores bonitos y, a poder ser, baratos. Con Cervi ya en el radar, ahora son dos los nombres en rojo en la lista de la compra del Celta de Vigo: Luis Abram y Dorukam Tokoz.


El primero, de 24 años, es un central peruano que después de varias temporadas en Vélez quedará libre este verano. Subcampeón de América con la selección andina, en su Perú natal se erigió como un defensa con mucha proyección, algo que ha constatado con sus actuaciones en Argentina, donde se ha consagrado como uno de los mejores zagueros de Sudamérica.


El segundo es, también con 24 años, otro jugador que despierta grandes expectativas y por el que suspiran muchos equipos. Llamado a ser uno de los talentos del Besiktas, una lesión truncó la progresión del otomano la pasada campaña y este año no ha logrado asegurarse un sitio en el once, incapaz de imponerse a Hutchinson o Uysal. Como Abram, el turco acaba contrato y en junio quedará libre para vincularse a otro club.


El Celta sondea a ambos y juega con dos cartas: Tapia y Okay. El primero es buen amigo de Abram y podría atraerlo a cruzar el charco. Mientras, Okay, que está más cerca de abandonar Balaídos que de quedarse, podría aconsejar a Tokoz que la ría de Vigo es un buen lugar para progresar lejos de casa.


Con todo, las amistades tal vez no sean suficiente. El Celta necesita plantear un buen proyecto a ambos jugadores para convencerlos, toda vez que el Real Betis, que también persigue a estos dos futbolistas, goza de un mayor músculo económico que el cuadro celtiña y, en estos momentos, es un claro candidato a jugar el año que viene en Europa. Además, algunos medios apuntan que en el caso del centrocampista del Besiktas ya han sonado cantos de sirena procedentes de la Serie A, con la Lazio buscando hacerse con su servicio. El Celta de Coudet ahora debe pelear por cuajar un gran final de campaña para adelantar a sus competidores y demostrar que sus aspiraciones son mayores que las del resto de clubes interesados.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE