Galicia En Común considera que la nueva Ley gallega de Salud "tiene visos de inconstitucionalidad"


|

El diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino

Galicia En Común considera que la nueva Ley gallega de Salud aprobada hace semanas en la Cámara autonómica "tiene visos de inconstitucionalidad" y "limita libertades al abordar la salud como un problema de orden público para lo cual receta sanciones".

El diputado del grupo confederal de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino ha avanzado este martes en rueda de prensa en Madrid la presentación de una iniciativa en el Congreso para "ahondar" en la "posible inconstitucionalidad" del nuevo marco normativo para regir la salud pública aprobado en la Comunidad gallega.

Para Gómez-Reino, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "pone el foco en el punitivismo" con esta reforma impulsada "en un contexto pandémico de especial sensibilidad" que "limita los derechos y libertades".

"Creemos que (la ley) es inconstitucional e interpelamos al Gobierno del Estado en ese sentido", ha incidido el también secretario xeral de Podemos Galicia, que cree que el impulso de esta ley es "otro ejemplo claro de cómo opera Feijóo en Galicia".

"Mientras elude las competencias propias en materia industrial, con su política de brazos caídos mientras las empresas cierran una tras otra, también deja pasar la oportunidad de optar las ayudas europeas. Es inconcebible que en las cuestiones más relevantes, ni pelea ni trabaja", ha señalado Gómez-Reino en alusión a Feijóo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE