#Claves de la semana

​Dónde comer esta Semana Santa y acertar con el sitio sin salir de casa

Desde dentro, los empleados narran el día a día de sus jornadas y el función que prestan en las empresas para las que trabajan.


|

Los portales de buscadores de opiniones de empresas son una gran herramienta tanto a la hora de elegir un buen local en el que comer como en la búsqueda activa de empleo.


Restaurante EP




Si bien este año la Semana Santa no podrá ser como nos gustaría a todos, afortunadamente la mejoría de la situación epidemiológica en Galicia ha permitido un cierto aperturismo plasmada en el Plan de Hostelería Segura de Galicia. los locales de hostelería y restauración podrán reunir a un buen número de comensales en este primero de abril después de un año muy complicado para todos. Más de uno, después de muchas semanas de semiconfinamiento, espera este tiempo de asueto con ganas y tiene las vacaciones de primavera marcadas en rojo en el calendario desde hace tiempo. Por eso, y para acertar siempre con la elección escogida sin tener que ir saltando de carta en carta entre los locales de la ciudad donde vayamos a disfrutar de nuestro descanso, existen webs especializadas que permiten localizar los mejores restaurantes sin salir de casa.


Además, en el sector de la hostelería contemplan esta Semana Santa como una bocanada de aire fresco después de tantos días cerrados por mor de la crisis sanitaria. ¿Y quién mejor para reivindicar la calidad de un servicio que sus propios trabajadores? Desde dentro, los empleados narran el día a día de sus jornadas y el función que prestan en las empresas para las que trabajan. De esta forma, a partir del trato que reciben como asalariados, muestran a los clientes el ambiente que existe en el local y el tipo de cocina que podrán disfrutar. Esto es lo que ofrecen en gowork.com , uno de los buscadores de opiniones líderes de su campo.


Los trabajadores, de forma anónima, analizan distintos aspectos de su empleo: el salario que perciben, los horarios o la flexibilidad de los mismos para tratar de conciliar su vida profesional y familiar, sus cometidos dentro de la empresa o la relación que mantienen con sus compañeros y sus superiores. De igual manera, pueden realizar recomendaciones de cara al público y advertir cuáles son las especialidades del restaurante o si por ejemplo están orientados a un tipo concreto de cocina , como puede ser la italiana o la mexicana, o si están especializados en menús veganos.


Por otro lado, las reseñas de los trabajadores también sirven como llamada para otros profesionales del sector interesados en formar parte de estas empresas. Incluso en los propios post muchos ofrecen empleos según las necesidades del local en ese momento, algo que sin duda puede resultar de mucha ayuda en esta época de crisis y que, a partir del nivel de satisfacción de los trabajadores, pueden encaminar en la dirección correcta a aquellos en busca de un nuevo empleo.


Por otra parte, cabe destacar que estos portales no están orientados exclusivamente a los restaurantes, sino que también podemos encontrar críticas “para después de comer”, y encontrar así las cafeterías ideales en las que disfrutar de una buena sobremesa o ya pensar en la merienda. Tampoco se limitan a Galicia únicamente, sino que las reseñas nos pueden ayudar a encontrar los mejores locales a lo largo y ancho de España sin importar la comunidad autónoma. De esta forma, ya no tenemos excusa para quedarnos sin respuesta a la pregunta de dónde vamos a comer hoy. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE