#Claves de la semana

Un hombre muere ahogado en la playa de Repibelo, en Arteixo, con un fuerte oleaje este domingo


|

Salvamento no consiguió llegar a tiempo y, aunque sacaron el cuerpo del agua, nada pudieron hacer por él.


Arteixo. A Coruña Rescate del cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Repibelo en Arteixo a cargo del helicóptero de emergencias 28/03/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

 
El helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo ha rescatado del agua de la playa de Repibelo, en Arteixo (A Coruña), el cuerpo sin vida de un vecino que se encontró en apuros para salir del mar.

MUCHAS OLAS
Según informa el 112 Galicia y confirma a Europa Press la Policía Local, ha ocurrido en torno a las 17,50 horas de este domingo en una zona en la que hacía "muchísimo oleaje".

Fue una persona particular quien se puso en contacto con la central de emergencias para solicitar ayuda para un hombre que tenía dificultad para salir del agua. El alertante explicaba también que un surfista lo había intentado rescatar, pero sin éxito.

Inmediatamente, el 112 activó un operativo con la participación del 061-Urxencias Sanitarias, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Arteixo.

Así, el hombre fue rescatado y trasladado al Aeropuerto de Alvedro por la tripulación de la aeronave de Salvamento, pero los efectivos de emergencia solamente han podido confirmar su fallecimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE