José Miñones, alcalde de Ames, probable nuevo delegado del Gobierno en Galicia en sustitución de Javier Losada

Miñones, que tras las autonómicas se mostró crítico con los resultados de Gonzalo Caballero, será ponente en el Congreso Federal

|

El hecho de que Moncloa elija a un alcalde que se ha mostrado crítico con los resultados de Gonzalo Caballero tiene una evidente lectura política, no favorable precisamente al líder del PSdeG



El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Ames (A Coruña), José Miñones


Miñones en una conversación con Gonzalo Caballero durante la campaña


El alcalde de Ames, el socialista José Miñones, se perfila como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, un cargo que ejercía el exalcalde de A Coruña Javier Losada desde junio de 2018, pocos días después de que Pedro Sánchez accediese a la Presidencia del Gobierno.


CAMBIO MAÑANA
De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que señalan que el cambio al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia se prevé que sea aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

José Miñones, regidor de Ames (A Coruña) desde 2015, forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG, si bien desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que los socialistas gallegos se situaron como tercera fuerza, fue una de las voces que se mostraron más críticas con los resultados cosechados por la candidatura liderada por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

NO ES UN HOMBRE PRÓXIMO A GONZALO CABALLERO
Además, el pasado 15 de marzo el regidor de Ames fue designado como único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.

Precisamente, su nombramiento como ponente fue aplaudido por la dirección provincial del PSOE coruñés, capitaneada por Valentín González Formoso, quien encabeza uno de los sectores más críticos con el actual secretario xeral del PSdeG.

Previsiblemente, la marcha de Miñones para la Delegación del Gobierno motivará cambios en la corporación municipal de Ames.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE