Cribado en Carral para más de 2.000 personas ante el alza de diagnósticos de coronavirus

|

En el municipio han saltado 15 positivos en las últimas dos semanas según los datos oficiales de este domingo.



Vecinos de Abegondo asisten al cribado realizado en el municipio


Un cribado reciente en el vecino ayuntamiento de Abegondo


El Sergas realizará un cribado en Carral (A Coruña) en el que invitará a participar a unas 2.300 personas para detectar casos de coronavirus que no presenten síntomas.


Según han trasladado fuentes del área sanitaria de A Coruña y Cee, el Sergas continúa la realización de una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de covid-19.

En este sentido, realizará un cribado a la población de entre 18 y 60 años de Carral que tendrá lugar en el centro de salud del municipio entre este domingo y este martes.

De este modo, se citará a todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, que suman unas 2.300 personas, a través de SMS que se remitirán a sus teléfonos móviles.

Carral es uno de los 17 ayuntamientos gallegos que se encuentran en el nivel medio de restricciones, lo que conlleva que la hostelería pueda abrir al 30% de aforo en el interior y al 50% en terrazas. Las reuniones de no convivientes pueden ser de hasta seis personas en exteriores y de cuatro en interiores de hostelería o espacios públicos. También, como en el resto de Galicia, siguen prohibidos los encuentros de no convivientes en domicilios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress