​¿Un nuevo 'Euro Celta'? Coudet hace creer al celtismo con el sueño europeo

|

Con la permanencia prácticamente conquistada, el Celta de Vigo solo puede mirar hacia arriba en la tabla.


Coudet

Coudet, entrenador del Celta | Foto: EP


Los años agónicos de salvaciones en la última jornada han quedado atrás desde la llegada del 'Chacho' Coudet al banquillo de Balaídos. Esta ha sido una temporada de altibajos en el Celta de Vigo, pero a falta de nueve jornadas el cuadro celeste tiene ya tantos puntos como los que cosechó en todo el campeonato pasado, donde sufrió apuros para sellar su permanencia en Primera División. Este año, bajo la batuta del técnico argentino, el conjunto vigués ha encontrado la regularidad y entre la afición ya hay cierto runrun sobre si este será el año del regreso a Europa.


Si bien son solo 11 de los últimos 21 puntos puestos en juego, el Celta de Coudet ha olvidado la mala racha que le tuvo seis jornadas seguidas sin ganar. El empate ante el Atlético de Madrid revitalizó al equipo, que desde entonces ha cuajado grandes actuaciones, como la victoria ante el Alavés de este domingo o el partidazo ante el Huesca, con borrones como el empate agónico ante el Real Valladolid o la derrota ante el Real Madrid.


Sin embargo, ahora el calendario puede ser un poco más amable para los gallegos. Abril lo arrancó con victoria y en los próximos partidos recibe en casa al Sevilla, tal vez el rival más difícil que queda por visitar el feudo celtiña, y dos salidas seguidas para visitar al Cádiz, que lucha por la permanencia, y la Real Sociedad, que compite codo con codo contra el Celta por una plaza europea, ya que pese al título copero la plaza del campeón no recae sobre los txuriurdines, al corresponder al torneo del K.O. del año pasado.


Luego, dos partidos seguidos en casa ante Osasuna y Levante, para comenzar un torumalet de tres partidos en una semana con un viaje al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, regresar a casa para recibir al Getafe y “pasar por el dentista” en la penultima jornada, donde se enfrentará al Barça, que para entonces podría o bien ser campeón (algo que allanaría mucho el camino del Celta) o estar metido de lleno en una lucha sin cuartel por el título.


La campaña finalizará el fin de semana del 23 de mayo, en casa ante el Real Betis. Precisamente, los verdiblancos son, con el Villarreal, el equipo que ocupa hoy puestos europeos. La clave de la temporada pueden ser esos duelos directos, ya que si el Celta saca buenos resultados ante Villarreal, Betis y Real Sociedad, es muy posible que recorte sustancialmente la ventaja que ahora tienen estos equipos sobre la escuadra olívica.


Si a esto sumamos la buena dinámica que podría permitirle dar un susto al Sevilla este fin de semana y lo lógico es pensar que en los partidos contra Cádiz, Getafe, Levante y Osasuna los de Coudet parten con vierta ventaja sobre el papel, la realidad es que la parroquia celeste tiene motivos más que de sobra para creer en la remontada y en la pelea por regresar a la competición continental. El Euro Celta es un sueño, pero, ¿por qué no soñar?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress