Pontón desdeña la propuesta del PSdeG de ampliar el toque de queda y el PP recuerda que debe adoptarla el comité clínico

|

La propuesta lanzada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, de ampliar el toque de queda en Galicia hasta las 23,00 horas ha sido recibida con indiferencia por el resto de grupos políticos con presencia en el Parlamento gallego.

"No creo que la evolución de la pandemia dependa de una hora arriba o una hora abajo en el toque de queda", ha señalado la líder del BNG, Ana Pontón, tras ser cuestionada por una proposición que había sido lanzada minutos antes por su homólogo en el Partido Socialista gallego en las habituales ruedas de prensa de los lunes en la Cámara gallega.

Pregutando sobre el mismo asunto, el portavoz del PPdeG, Pedro Puy, ha apuntado que "afortunadamente" las decisiones relacionadas con las restricciones a horarios y actividades corresponden al comité de expertos articulado por la Xunta de Galicia, que vuelve a reunirse este martes.

Por ello, ha evitado posicionarse sobre si cree que una ampliación del "mal llamado" toque de queda estaría justificada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress