#Claves de la semana

Una jornada impulsada por CEG y Fundación Inade abordará el impacto de la vacunación en los viajes de negocios

Una jornada virtual impulsada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Fundación Inade abordará el impacto en los viajes de negocios de la vacunación y el pasaporte sanitario que prepara la Unión Europea (UE) para todos los países con el fin de facilitar la movilidad.

|

Una jornada virtual impulsada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Fundación Inade abordará el impacto en los viajes de negocios de la vacunación y el pasaporte sanitario que prepara la Unión Europea (UE) para todos los países con el fin de facilitar la movilidad.

El acceso a la sesión, que dará comienzo sobre las 16,55 horas del próximo miércoles, 14 de abril, será gratuito, según ha detallado la patronal gallega, cuyo presidente, Juan Manuel Vieites, realizará la inauguración.

Vieites ha llamado a la participación en el evento, en el que ha asegurado que "se aclararán muchas de las dudas sobre cómo realizar a partir de ahora los viajes de negocios". A este respecto, ha remarcado que "siguen siendo imprescindibles para la consecución de los objetivos de negocio y juegan un papel clave en el desarrollo de la economía mundial" pese al incremento del uso de la tecnología como alternativa a las reuniones presenciales.

Además, la CEG ha valorado la apuesta por el desarrollo de un pasaporte sanitario, ya que "ayudará a empresarios y empleados a reanudar de forma segura los viajes de negocios", ya que permitirá "demostrar de forma rápida y sencilla que se ha sido vacunado".

La jornada también contará con la intervención del subdirector xeral de Sistemas e Tecnoloxías da Información de la Consellería de Sanidade, Benigno Rosón, que abordará las posibilidades que podría aportar el pasaporte sanitario europeo y el ensayo que lanzará la Xunta este mes.

Aunque a nivel nacional este documento no se espera hasta mediados de mayo, la pasada semana, la Xunta avanzó que Galicia implantará en la primera quincena del mes de abril un certificado para acreditar la vacunación o estar en posesión de pruebas de coronavirus que certifiquen la superación del virus o que la persona tiene un test negativo. Este ensayo que permitirá contar con una acreditación ya previa al certificado europeo.

Asimismo, el responsable de Análisis Clínicos en Vithas Lab, Tomás Camacho, y el director médico de SOS Seguros y Reaseguros, Pedro Ortiz, analizarán el avance de la vacunación y su repercusión en los viajes de trabajo y ocio durante el webinar.

Adicionalmente, el director Comercial y de Negocio de SOS Seguros y Reaseguros, Carlos Nadal, explicará cómo el sector asegurador puede facilitar los desplazamientos por motivos de trabajo. Finalmente, el seminario web acogerá una mesa redonda moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, durante la que se resolverán las preguntas de los asistentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE