#Claves de la semana

La Xunta destina 8 millones a 13 entidades para la atención de más de 50.000 personas con discapacidad

Autoriza el convenio con el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para ayudar a un millar de víctimas de violencia machista

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta

Autoriza el convenio con el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para ayudar a un millar de víctimas de violencia machista

El Consello de la Xunta ha autorizado la firma de convenios con 13 entidades de atención a la discapacidad física e intelectual, que ofrecen sus servicios a más de 50.000 personas.

Según informa el Gobierno gallego, todas las entidades contarán con un anticipo del 80% del importe de la ayuda, de forma que desde el primer momento tengan liquidez.

Las entidades beneficiadas son de: atención a personas sordas (Faxpg), asociaciones de discapacidad intelectual (Fademga-Plena Inclusión), atención a personas con enfermedades mentales (Feafes), dolencias raras y crónicas (Fegerec), con Alzhéimer (Fagal), con daño cerebral (Fegadace) y con parálisis cerebral (Aspace).

También se beneficiarán: Special Olympics, Asociación Galega de Atención Temperá (Agat), Down Galicia, Autismo Galicia, Asociación de Parapléxicos e de Grandes Minusválidos de Galicia (Aspaym) y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

CASI 6 MILLONES PARA TRASTORNOS ADICTIVOS
Por otra parte, el Gobierno gallego ha dado luz verde a diferentes convenios de colaboración entre el Sergas y varias asociaciones sin ánimo de lucro, por los cuales destina 5,8 millones a programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos.

A lo largo de 2020, estos programas beneficiaron a cerca de 13.000 pacientes. Las entidades beneficiarias son: Asociación Cidadá de Loita contra a Droga Aclad, que recibe 1,6 millones de euros; la Asociación Ferrolá de Drogodependencias (Asfredo), con 928.435 euros; a Asociación Cidadá de Loita contra a Droga Alborada de Vigo, con casi 1,5 millones; Cruz Vermella de Lugo, con 617.400 euros; y la Fundación Monte do Gozo, con 946.589 euros.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA
Paralelamente, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio entre la Consellería de Emprego e Igualdade y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para la atención de 1.000 personas entre mujeres y menores víctimas de violencia de género. También se atiende a hombres que desean reconducir sus actitudes violentas.

Este convenio incluye la cobertura de la asistencia domiciliaria urgente en el caso de muertes o agresiones graves por causa de violencia de género.

Desde 2009 se han beneficiado de estas actuaciones 8.448 personas: 5.208 mujeres, 1.849 menores, 285 personas del entorno familiar de las víctimas y 1.106 hombres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE