Feijóo, "sorprendido" por el éxito del bono turístico: "Recibimos 150 solicitudes cada cinco minutos"

|

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" por la "impactante" respuesta para acceder al bono turístico '#QuedamosenGalicia' y ha recordado que se llegaron a recibir hasta 150 solicitudes cada cinco minutos. "Los gallegos quieren salir y quieren ir a hoteles. Vamos a seguir trabajando con el sector", ha indicado.

Así se ha pronunciado después del aluvión de peticiones para acceder a este bono turístico, cuyo plazo de solicitud arrancó este miércoles y llegó a colapsar la sede electrónica de la Xunta que, desde medianoche, registró esperas y colas virtuales con miles de personas tratando de entrar en la web. De hecho, esta demanda provocó que en pocas horas se agotasen los 20.000 bonos disponibles.

Además, el Consello de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APIT Galicia) para profundizar en la reactivación del colectivo a la nueva demanda, así como para la creación de nuevos productos turísticos ligados al Xacobeo y al Camino de Santiago.

SELLO DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE GUÍAS TURÍSTICOS
En virtud de este convenio, la Xunta realizará una aportación de 170.000 euros que permitirán llevar adelante diversas acciones a lo largo de este año.

De hecho, bajo el amparo del conveno se avanzará en la creación de un sello que certifique la calidad de los servicios de los guías turísticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress