#Claves de la semana

Un foro impulsado por el Consello da Cultura Galega abordará las políticas públicas y la normativa de patrimonio

El 'Foro Patrimonio y Sociedad', que impulsa el Consello da Cultura Galega, realizará un análisis en materia de conservación y difusión y abordará las políticas públicas y la normativa legal de patrimonio durante esta semana.

|

El 'Foro Patrimonio y Sociedad', que impulsa el Consello da Cultura Galega, realizará un análisis en materia de conservación y difusión y abordará las políticas públicas y la normativa legal de patrimonio durante esta semana.

Según ha detallado el Consello da Cultura Galega, este lunes se celebrará la mesa 'Patrimonio, políticas públicas y normativa legal', que dará inicio al foro. Las intervenciones podrán seguirse y comentarse en directo mediante la página web y las redes sociales de la institución.

De este modo, el alcaide del Alcázar de Sevilla, Román Fernández-Baca Casare, realizará un recorrido por su experiencia en torno a la gestión integral del patrimonio cultural en el foro, que también acogerá la presentación de las primeras conclusiones en materia de conservación, protección y promoción-difusión del patrimonio cultural gallego. Posteriormente, se abrirá al público mediante Internet un debate sobre la gestión patrimonial.

Asimismo, este martes se dará continuidad a la jornada con la presentación de las conclusiones de la primera mesa del foro que analiza las políticas públicas y la normativa legal.

Paralelamente, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada José Castillo Ruiz impartirá la ponencia 'El patrimonio agrario: la construcción cultural del territorio a través de la actividad agraria'.

Finalmente, el evento concluirá este miércoles con la presentación de las conclusiones de la tercera mesa, titulada 'Patrimonio, educación, formación y ciudadanía'. La última sesión dará comienzo con una conferencia marco de la responsable del Plan Nacional de Educación y Patrimonio (PNEyP) y el Observatorio Nacional de Educación y Patrimonio, Olaia Fontal Merillas, sobre la dimensión educativa en la gestión del patrimonio cultural.

Esta jornada forma parte de una línea de trabajo de la Sección de Patrimonio y Bienes Culturales del Consello da Cultura Galega, que busca generar debate y difundir actuaciones llevadas a cabo sobre bienes patrimoniales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE