Quiroga (PSdeG) acusa a la dirección provincial del PSOE coruñés de intentar "hacer dimitir" a un senador

|

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha acusado a la dirección provincial del partido en A Coruña de intentar "hacer dimitir al un senador" de la provincia, en referencia al exedil de Betanzos Antonio Vázquez, y ha apelado a la "ejemplaridad y transparencia" del partido.

Así se ha pronunciado el responsable de Organización del PSdeG en declaraciones a Europa Press tras conocerse la intención del alcalde de Oroso, Manuel Mirás, de renunciar al cargo tras más de 20 años en la Alcaldía, una marcha a la que fuentes socialistas vinculan con su intención de ocupar un escaño en el Senado.

En las pasadas elecciones generales, el aún regidor de Oroso, próximo a la dirección provincial coruñesa, concurrió en las listas a la Cámara alta como sustituto del exedil de Betanzos Antonio Vázquez, quien actualmente ejerce como senador por la provincia coruñesa.

Quiroga ha asegurado que debe respetarse el período de mandato de los diputados y senadores elegidos en las urnas, y que cualquier situación "extraordinaria" debería ser tratada en los órganos nacionales y federales. Además, ha mostrado "todo el respeto y valoración" hacia quienes concurrieron en las listas de las elecciones generales, tanto por los titulares como por los suplentes, pero ha advertido de que "no se puede presionar a ningún cargo público para que renuncie y colocar a otro compañero".

Quiroga, que ha destacado que el senador de Betanzos está haciendo "un gran trabajo" en la Cámara alta y que "nadie en la organización cuestiona su compromiso y buen hacer", ha asegurado que "ni la dirección gallega ni la dirección federal ni el grupo socialista en el Senado están detrás de esa operación".

Por último, ha dicho que el PSOE es un partido que "respeta las listas con las que concurre a las elecciones" y esas "maniobras" no son ejemplares, sobre todo "si ponen intereses particulares por encima del proyecto colectivo".

Por su parte, fuentes de la dirección provincial del PSOE coruñés consultadas por Europa Press han declinado pronunciarse sobre este asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress