#Claves de la semana

Cientos de personas claman en Vigo el fin de la experimentación en animales

Centenares de personas se han manifestado este sábado en alrededor de 20 ciudades de toda España, entre ellas Vigo, convocadas por diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio.

|

Cerca de una veintena de ciudades españolas han acogido este sábado protestas contra el uso de animales en experimentos.


La ciudad olívica ha contado con un centenar de manifestantes, después de que el fin de semana pasado se celebrase una acción similar en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.


Varias personas sujetan carteles donde se muestran animales en laboratorios, en una manifestación por la liberación de los animales de Laboratorios Vivotecnia, a 23 de abril de 2021, en Vitoria-Gasteiz, Euskadi (España). Esta movilización forma parte de lProtestas en defensa de los animales | Foto: EP


Centenares de personas se han manifestado este sábado en alrededor de 20 ciudades de toda España, entre ellas Vigo, convocadas por diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio.

Los manifestantes han reclamado el fin de la experimentación animal y la liberación de los animales. Según han denunciado cada año más de cien millones de animales son "torturados y asesinados" en todo el mundo para experimentos y otros fines científicos, incluida la docencia. En España estiman que se usan unos 800.000 animales para estos fines.

En Madrid, alrededor de 200 personas se han concentrado en la plaza de Jacinto Benavente para mostrar como estos animales "sufren diariamente terribles torturas y viven encerrados en jaulas en frías salas de laboratorio toda su vida".

En Barcelona, unas 250 personas se han concentrado en la plaza Sant Jaume para reclamar la liberación de los animales encerrados en el laboratorio Vivotecnia de Madrid, que cerró este mes tras difundirse imágenes de maltrato animal.

En Galicia, Vigo ha sido la ciudad escogida para la protesta de este sábado, después de que el fin de semana pasado se celebrase una acción similar en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. En la ciudad olívica, han sido varias decenas de personas las que se han congregado frente al Museo MARCO para pedir el fin de estas prácticas.

Los animales de laboratorio son utilizados principalmente en estudios médicos y veterinarios, en la industria química y cosmética, en la investigación militar o en la industria farmacéutica, entre otros fines.

Las asociaciones animalistas consideran que estos estudios "son totalmente innecesarios" y subrayan que numerosos científicos de todo el mundo se han posicionado en contra de la experimentación animal porque no es realmente efectiva en humanos.

Última hora

2 Comentarios

1

La foto es de la concentración que se hizo en Vitoria-Gasteiz.

escrito por Nayara Mateos 15/may/21    15:06
2

La foto es de la concentración que se hizo en Vitoria-Gastiz.

escrito por Nayara 15/may/21    14:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE