#Claves de la semana

Darias anuncia la llegada de 1,7 millones de vacunas Pfizer todos los lunes de mayo

(Atención abonados, esta información corrige a la anteriormente enviada porque son 103.000 dosis de Astrazeneca, y no 10.300 como se indicaba. Es todo, disculpen las molestias)

|

(Atención abonados, esta información corrige a la anteriormente enviada porque son 103.000 dosis de Astrazeneca, y no 10.300 como se indicaba. Es todo, disculpen las molestias)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en Logroño la llegada de 1,7 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 todos los lunes de mayo tras el "incremento" producido hoy en la recepción de dosis.

Darias ha acudido a La Rioja para presenciar la llegada en la sede de Riofarco, en Villamediana, de 18.000 vacunas de Pfizer/BionTech contra la COVID-19 para esta comunidad junto a la consejera de Salud, Sara Alba.

El recibido hoy es bloque más numeroso que ha llegado a La Rioja desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado mes de diciembre. Pero, también, coincide con un "nuevo paso con un incremento en la llegada de vacunas".

Darias ha explicado que hoy, como sucederá el resto de los lunes de mayo, se han recibido 1,7 millones de vacunas de Pfizer en España. Pero además, ha indicado, a éstas se suman 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca.

"Vamos a incrementar la capacidad de llegada y de respuesta", ha dicho al tiempo que ha insistido en que se va a cumplir con el setenta por ciento de población con las dos pautas a finales de agosto.

Algo que, ha asegurado, es compatible con el envío de vacunas a Latinoamérica porque "no estaremos seguros hasta que toda la humanidad esté vacunada".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE