#Claves de la semana

El Hospital de A Coruña es el único gallego entre los 20 mejores de España, según un estudio de EE.UU.


Según la investigación de Statista para Newsweek, en Galicia el mejor es el CHUAC de A Coruña, en el puesto 17 con una nota de 73%. El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago aparece en el puesto 62 con una nota del 68% y el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo está en el puesto 65 con una nota casi idéntica a la del CHUS. Ninguno de los otros hospitales del Sergas aparecen entre los 100 primeros de España.


|




Según la investigación de Statista para Newsweek, en Galicia el mejor es el CHUAC de A Coruña,  en el puesto 17º estatal con una nota de 73%. 


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) aparece en el puesto 62 con una nota del 68% y el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo está en el puesto 65 con una nota casi idéntica a la del CHUS.  


Ninguno de los otros hospitales del Sergas aparecen entre los 100 primeros de España.


Archivo - El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, junto a profesionales encargados de realizar las PCR

El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, junto a profesionales encargados de realizar las PCR en el CHUAC en una foto de archivo 



Este es el tercer año que Newsweek se ha asociado con Statista Inc, la respetada firma mundial de investigación de datos, para revelar los mejores hospitales del mundo.


Los 2,000 hospitales nombrados en esta lista, que cubre 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, se destacan por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta.


El primer hospital que aparece en el ranking de España y Catalunya es el Hospital Clinic de Barcelona (con una nota de 93%), seguido del Hospital Universitario de la Paz de Madrid y La Clinica Universidad de Navarra. 



Hospitalesmejores



En sexta posición del ranking de Catalunya lo ocupa  el Hospital Universitari Vall d'Hebrón, en la 14 encontramos al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y en el puesto 19 el Hospital Quiron Salud Barcelona.


El Hospital de Bellvitge ocupa la posición 24 de este Ranking catalán, Quiron Dexeus la posición 30 y el Hospital Universitari Sagrat Cor la posición 33. 


Además el Hospital de Barcelona ocupa la posición 39 . El puesto 53 es para el Hospital Universitari General de Catalunya, el 56 para el Hospital Sant Rafael y la posición 61 la ocupa el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE