#Claves de la semana

O Marisquiño va cogiendo forma: descenso urbano MT, concursos de trucos de skate y BMX...

El festival O Marisquiño volverá a acoger este año la prueba de descenso urbano MTB Downtown, con un nuevo trazado y a puerta cerrada; y además celebrará la segunda edición de su concurso '#OMRAW Best Trick Open Contest', por el que se escogerán los mejores trucos de skate y BMX y se repartirán 4.000 euros en premios.

|

Poco a poco se van conociendo más detalles de la nueva edición de O Marisquiño, que sigue pendiente de la evolución epidemiológica y del alivio de las restricciones. 



Archivo - Un 'skater' durante una exhibición en el marco de O Marisquiño

O Marisquiño | Foto: EP


El festival O Marisquiño volverá a acoger este año la prueba de descenso urbano MTB Downtown, con un nuevo trazado y a puerta cerrada; y además celebrará la segunda edición de su concurso '#OMRAW Best Trick Open Contest', por el que se escogerán los mejores trucos de skate y BMX y se repartirán 4.000 euros en premios.


Tal y como ha comunicado la organización del festival, el MTB Downtown se celebrará el 8 de agosto a puerta cerrada, si bien se retransmitirá telemáticamente con cámaras fijas y en movimiento. La salida será en el castillo de San Sebastián y la llegada en la explanada del Hotel Bahía, donde habrá un salto que marcará el final del recorrido.

Según ha explicado, este nuevo trazado ha sido diseñado para adaptarse a las obras que se están realizando en la Porta do Sol, si bien ha asegurado que el recorrido es "aún más espectacular que en anteriores ocasiones". Con esta nueva prueba, O Marisquiño 2021 ya cuenta cinco disciplinas: MTB Downtown, skate, BMX, basket 3x3 y break dance.


En lo relativo al concurso, la organización ha remarcado que la participación está abierta a "todos los riders de skate y BMX que lo deseen", quienes podrán subir un clip o una 'insta-story' con su mejor truco hasta el próximo 26 de junio, con las etiquetas @omarisquino y @pannini_droetker y el hashtag #OMRAW.


El concurso, que en su anterior edición contó con participación nacional e internacional, está dividido en cuatro rondas de 15 días cada una. Tras cada ronda, un jurado escogerá dos trucos de cada categoría, para después someterlos a votación pública a través del Instagram del festival. Las finales serán entre el 1 y el 4 de julio y en total se repartirán 4.000 euros en premios.


El festival celebrará su vigésima edición entre el 6 y el 8 de agosto. El evento mantendrá su carácter gratuito, si bien la situación sanitaria y las condiciones de seguridad "marcarán los protocolos de asistencia de público, que se verá limitada" --de hecho habrá tres espacios burbuja en diferentes entornos de la ciudad--.


SEGURIDAD

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Vigo también ha manifestado que "continúa trabajando codo con codo con los promotores del festival con el objetivo de garantizar una edición segura, tanto para el público en general como para los participantes, y que cuente con todas las garantías sanitarias".


Así, ha indicado que "seguirá apoyando" a la organización de O Marisquiño "con la cesión de espacios de dominio público portuario, siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas".


"La edición de este verano será un O Marisquiño que ha tenido en cuenta la situación pandémica desde el inicio de la planificación, de modo que pueda tener una celebración 100 por cien segura y anticovid", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE