El sector del ocio nocturno avisa del auge de fiestas ilegales y botellones a partir del 9 de mayo

|

Archivo - Una de las fiestas celebradas en la discoteca discoteca 'Oh My Club'

Pide test previos, códigos QR y aparatos de desinfección por ionización con un derecho de admisión estricto para la reactivación del sector

La patronal del ocio nocturno estatal 'Spain Nightlife' ha alertado del inminente auge de fiestas ilegales y botellones a partir del próximo 9 de mayo, tras el fin del Estado de Alarma, debido a la falta de oferta de ocio nocturno legal y controlado, lo que derivará en un aumento de contagios y de presión hospitalaria.

Ante esta situación, han solicitado test previos, códigos QR y aparatos de desinfección por ionización con un derecho de admisión estricto que permitiría la reactivación del sector y una mejora en la salud pública global.

"Desde nuestra patronal creemos que ha llegado la hora de que se proceda a una desescalada efectiva de los locales de ocio nocturno con medidas de seguridad y, en este caso con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9% de seguridad", ha señalado el presidente de la patronal, Tito Pajares.

"Es evidente que el resultado de la prueba piloto llevada a cabo en el Palau Sant Jordi con 5.000 asistentes ha aportado una nueva dosis de optimismo de cara a la reapertura del ocio nocturno antes del verano, por lo que seguimos insistiendo en que ello ya es posible si se lleva a cabo con las correspondientes medidas de seguridad y con la colaboración de los locales legales y bajo un estricto derecho de admisión y con un aforo y horario que proponemos que sea variable en función de las medidas de seguridad existentes en el local", ha explicado.

Por ello, desde 'Spain Nightlife' han realizado un llamamiento al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, con el fin de que, a través del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud, procedan a dejar sin efecto la Orden comunicada de fecha 14 de agosto de 2020 y aprueben otra en su lugar fijando unos criterios y requisitos claros bajo los cuales se les permita funcionar, fijándose una fecha a partir de la cual puedan empezar a hacerlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress