#Claves de la semana

Finalizadas las tareas de extinción del incendio en Jealsa

Los bomberos de Boiro (A Coruña) han dado por finalizadas este lunes las tareas de extinción del incendio que afectó a la conservera Jealsa.

|

Incendio en las instalaciones de la empresa Jealsa, a 8 de mayo de 2021, en la parroquia de Abanqueiro, Boiro, A Coruña, Galicia (España). Según han informado fuentes municipales, las llamas en las instalaciones que la empresa conservera Jealsa tiene en l

Los bomberos de Boiro (A Coruña) han dado por finalizadas este lunes las tareas de extinción del incendio que afectó a la conservera Jealsa.

Con todo, según informa el 112 Galicia, los bomberos de la localidad mantendrán "una constante vigilancia" de la evolución del proceso de recuperación de la fábrica afectada.

El fuego, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que "con la ayuda de todos" continuará con sus "compromisos con clientes y consumidores".

"Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano", recalca la compañía conservera.

REACCIONES
Por su parte, el Gobierno central se ha puesto "a disposición" de Jealsa. Según ha informado la Secretaría General de Industria a través de redes sociales este lunes, está en contacto con la dirección de la compañía tras el incendio. "Ánimo y apoyo para recuperar la actividad lo antes posible", ha subrayado.

Asimismo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha realizado una visita esta tarde de lunes a la factoría para conocer la situación tras el fuego.

En otro orden de cosas, UGT ha mostrado este lunes, en un comunicado, su solidaridad con los trabajadores de Jealsa, al tiempo que ofrece su colaboración y apoyo a uno de los grupos conserveros más importantes de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE