#Claves de la semana

Cómo diversificar tu portafolio de criptomonedas

Cuando estés estudiando sus portafolios, trata de entender:¿en base a qué se añaden nuevas monedas al portafolio?;¿cómo se muestra un portafolio de inversión de este tipo durante los periodos de estancamiento en el mercado de las criptomonedas?¿Cómo actúan los grandes fondos?Entonces, una vez asignada una determinada cantidad, los grandes inversores la desglosan en términos porcentuales de la siguiente manera:El 25% apuesta por varias criptomonedas de primera línea a largo plazo;otro 25% queda para operar a mediano plazo en altcoins (criptomonedas alternativas) que tienen posibilidades de entrar en el TOP;Un 10% se reserva para el arbitraje, realizado por asesores automatizados (robots);Un 10% se destina al comercio automatizado;otro 10% queda para operar en las noticias, siguiendo las monedas que más suben y bajan;El 10% se guarda para inversiones en ICO (ofertas iniciales de monedas) interesantes;y el último 10% se utiliza para comprar monedas potencialmente rentables, pero muy arriesgadas.ConclusiónDebes tener siempre presente que un portafolio de criptomonedas no es algo que puedas olvidar después de su creación.


|

Un portafolio de inversión es un conjunto total de tus criptomonedas reunidas para generar ingresos a partir del crecimiento de su valor. Es decir, si compras cualquier criptomoneda, por ejemplo, bitcoin, te conviertes en un inversor. Al mismo tiempo, tener Bitcoin no es lo mismo que tener un portafolio de criptomonedas.
 

 

Archivo - Criptomonedas

 

 

Un inversor inteligente siempre invierte en un portafolio de activos y nunca apuesta por uno solo para evitar riesgos innecesarios. 

 

Después de todo, el precio de tal o cual instrumento financiero no puede crecer de forma constante sin fluctuaciones. Aun así, si compras varios, no tienes que preocuparte por el destino de cada activo a la baja. Mientras el precio de una determinada inversión se desploma, otros instrumentos financieros siguen creciendo, cubriendo así las pérdidas. Es decir, un inversor prudente excluye la posibilidad de que la depreciación de un activo lleve a agotar todas las inversiones.

 

Rápido y arriesgado VS largo y seguro

El mercado de las criptomonedas está ahora en los albores de su formación. En este sentido, no cabe duda de que su capitalización crecerá a largo plazo. Esto significa que, a pesar de los períodos de estancamiento a corto plazo, se puede esperar que el valor de los activos digitales individuales aumente con el tiempo. Es una realidad aceptada que prominentes criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han rendido rendimientos masivos a los inversores en el pasado según bitcoin billionaire


Este patrón permite mantener una inversión a largo plazo. Puede que a uno no le guste este método. Al estudiar la historia de algunas monedas, es fácil ver cómo algunas de ellas ganan un 50-300% en poco tiempo, mientras que el resto no puede mostrar tal rendimiento ni siquiera durante varios años. Por ello, algunos operadores agresivos tratan de captar esos movimientos rápidos, contando con ganancias rápidas pero arriesgadas. De hecho, solo las monedas poco conocidas con una pequeña capitalización pueden realizar muchas X.

 

Es decir, para ganar en poco tiempo, invierte en una moneda que pueda moverse bruscamente tanto a la alza como a la baja. La razón de los rápidos movimientos es la baja capitalización. 

 

Diversificación del portafolio de inversiones en criptomonedas

Así, cada uno de los dos modelos descritos tiene sus propias ventajas y desventajas. Pero un inversor experimentado no elige entre estas dos estrategias, sino por el contrario las combina. Por ejemplo, pones la mitad del dinero para invertir a largo plazo y utilizas el resto para manipulaciones arriesgadas a corto plazo.

 

En este caso, deberás prestar una atención constante a tu cartera. Dado que el uso de estrategias a corto plazo requiere que mantengas constantemente tu dedo en el pulso del mercado de criptomonedas, debes seguir las noticias, monitorear los gráficos, estudiar el análisis técnico y fundamental. En el caso de una inversión a largo plazo, será suficiente con convertir xrp a btc convertidoro viceversa y olvidarte, solo haciendo periódicamente pequeños ajustes.

 

No olvides que cualquier estrategia de inversión es siempre un riesgo. Por ejemplo, Bitcoin se considera la criptomoneda más capitalizada y estable. Lo llaman oro digital. Seguramente los que la compraron a 20 000 USD por 1 moneda obtuvieron una ganancia apenas en tres años. Por lo tanto, antes de invertir, debes ser paciente y prepararte para observar con calma, incluso si el valor de los activos disminuye en un 70-80%.

 

Copiar el portafolio de otra persona

Al principio, es difícil entender todas las complejidades de la formación de un portafolio de criptomonedas. Aun así, uno quiere invertir, especialmente cuando el mercado está creciendo. En este caso, no lo dudes y copia los portafolios de criptomonedas de otras personas. Lo más importante: no lo hagas de forma precipitada, actúa con cuidado y de forma reflexiva.

 

Puedes buscar blogs populares y canales de Telegram que demuestren exactamente cómo invierten en criptomonedas. Cuando estés estudiando sus portafolios, trata de entender:

  • ¿en base a qué se añaden nuevas monedas al portafolio?;
  • ¿cómo se muestra un portafolio de inversión de este tipo durante los periodos de estancamiento en el mercado de las criptomonedas?

 

¿Cómo actúan los grandes fondos?

Entonces, una vez asignada una determinada cantidad, los grandes inversores la desglosan en términos porcentuales de la siguiente manera:

  • El 25% apuesta por varias criptomonedas de primera línea a largo plazo;
  • otro 25% queda para operar a mediano plazo en altcoins (criptomonedas alternativas) que tienen posibilidades de entrar en el TOP;
  • Un 10% se reserva para el arbitraje, realizado por asesores automatizados (robots);
  • Un 10% se destina al comercio automatizado;
  • otro 10% queda para operar en las noticias, siguiendo las monedas que más suben y bajan;
  • El 10% se guarda para inversiones en ICO (ofertas iniciales de monedas) interesantes;
  • y el último 10% se utiliza para comprar monedas potencialmente rentables, pero muy arriesgadas.

 

Conclusión

Debes tener siempre presente que un portafolio de criptomonedas no es algo que puedas olvidar después de su creación. Incluso en el caso de las inversiones a largo plazo, debes supervisar los activos, eliminando los que parecen poco prometedores y cambiándolos por otros potencialmente rentables.

 

Al principio, bastará con distribuir los riesgos, invirtiendo la mayor parte en criptomonedas de gran capitalización, y dando una parte más pequeña a altcoins que puedan potenciarse. Nunca te detengas. Un buen inversor busca constantemente nuevas formas de diversificar su portafolio, aplicando diferentes estrategias, operando en ambas direcciones, utilizando distintos métodos de ganancia. Por lo tanto, es necesario que estés al día con los nuevos conocimientos sobre los activos digitales, el mercado de operaciones, los reglamentos, la implementación de la cadena de bloques, entre otras cosas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE