#Claves de la semana

Piden seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja

Un hombre de Ourense se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de la que por aquel entonces era su pareja, con la que convivía y a la que, según el Ministerio Público, realizó tocamientos en dos ocasiones.

|

Un hombre de Ourense se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de la que por aquel entonces era su pareja, con la que convivía y a la que, según el Ministerio Público, realizó tocamientos en dos ocasiones.

Este varón, para el que Fiscalía solicita seis años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales a una menor, se sentará en el banquillo en el juicio que acogerá la Audiencia Provincial de Ourense el próximo miércoles 19 de mayo.

El primero de los episodios, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, tuvo lugar en abril del año 2020, cuando el procesado pidió a la menor que lo acompañase al garaje con la excusa de realizar una reparación en el coche.

Una vez en el vehículo, el varón invitó a la menor a fumar "un porro de cocaína" que ésta rechazó. Acto seguido, Fiscalía sostiene que el hombre realizó varios tocamientos a la joven.

Tres meses después, en julio del pasado año, se produjo el segundo incidente, que terminó con la intervención de la Guardia Civil, alertada por un conocido de la menor con el que contactó a través de Whatsapp.

Esa jornada, el acusado invitó a la niña a que lo acompañase al coche. Una vez allí, condujo hasta un motel, donde tenía una habitación reservada en la que volvió a realizar tocamientos a la menor, llegando incluso a desnudarla sin el consentimiento de esta.

La joven consiguió enviar con su teléfono móvil unos mensajes a un amigo alertando de la situación. Este se puso en contacto con la Guardia Civil, que encontró al procesado y a la víctima en la habitación del motel.

Además de seis años de cárcel, Fiscalía también pide una orden de alejamiento por un período de ocho años, así como el abono de una indemnización por los daños causados de 6.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE