H&M anuncia que mantendrá abierta su tienda de Ourense y que trasladará la de Vigo a otro emplazamiento

|

La firma textil acuerda con los sindicatos que el ERE afecte finalmente a 349 trabajadores, más de 800 menos de los propuestos en abril.


"CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado, que ha permitido conseguir una reducción importante de personas afectadas, la alternativa de vacantes y que aquellas personas que finalmente abandonen la compañía lo hagan de manera voluntaria y con buenas condiciones", señala CC.OO.


WhatsApp Image 2021 05 21 at 22.03.44

Huelga en la tienda de H&M en Santiago de Compostela | Foto: Galiciapress


La cadena de moda H&M ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para reducir el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) a un máximo de 349 trabajadores, frente a los casi 1.100 afectados que había propuesto inicialmente la empresa en el mes de abril, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) este viernes.


En ese acuerdo figura, según ha informado CC.OO., que no se cerrará la tienda de la firma en Ourense --tampoco las de L'Ila y Loranca--, mientras que el establecimiento que estaba previsto clausurar en Vigo se trasladará a otro lugar. El personal de esta última tienda formará parte de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con un 80% de salario.

La formación sindical ha precisado que este preacuerdo tendrá que ser ratificado por cada una de las partes implicadas antes del próximo martes 25 de mayo, cuando está previsto que se realice la firma del acuerdo definitivo.

En el proceso de negociación, los representantes de los trabajadores y la empresa también han acordado una serie de modificaciones frente a las propuestas iniciales. Así, la adscripción al ERE será voluntaria, teniendo preferencia las personas que fueron afectadas inicialmente.


La indemnización será de 45/33 días por año trabajado más una prima por antigüedad. Los trabajadores que tengan hasta cinco años, cobraran 3.000 euros, entre cinco y diez años, 4.000 euros; y más de diez años, 5.000 euros.

A cambio de reducir el número de despidos, la empresa reducirá la jornada para 170 personas. Esta reducción no será superior al 20% y tendrá una duración de dos años, tras lo cual se revisará para "poder volver a su jornada inicial".


"CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado, que ha permitido conseguir una reducción importante de personas afectadas, la alternativa de vacantes y que aquellas personas que finalmente abandonen la compañía lo hagan de manera voluntaria y con buenas condiciones. Este acuerdo no hubiera sido posible sin el seguimiento mayoritario que se ha hecho de las movilizaciones por toda la plantilla", ha subrayado el sindicato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE