Abel Caballero garantiza una seguridad "del 1.000%" contra la Covid con la división en parcelas de Samil y O Vao

|

Los dos grande arenales olívicos volverán a contar con divisiones parcelarias para garantizar la distancia entre los usuarios de las playas. 


"Todos a las playas de Vigo, que son las mejores del mundo", reclamó el regidor vigués, Abel Caballero, a la vez que garantizó la "seguridad" en las playas "sin molestias para los usuarios".


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, coloca las cintas en la presentación del sistema de parcelación de playas con cintas separadoras en el arenal de Samil.Presentación del plan para las playas de Vigo | Foto: EP


Las dos grandes playas urbanas de Vigo, Samil y O Vao, volverán a implantar este verano la división por parcelas para hacer de los arenales de la ciudad lugares "1.000 por cien" seguros ante el covid-19, para lo que se colocará un sistema de cintas que establecerán cuadrículas y caminos para distribuir la afluencia de gente.

Este sistema lo ha presentado el alcalde, Abel Caballero, en un acto celebrado este martes en la playa de Samil, donde ha remarcado que si bien este año hay mejores datos sanitarios y muchas personas ya están vacunadas, su objetivo es "seguir ofreciendo seguridad" ante el covid "sin molestias para los usuarios".

En total, desde finales de junio y durante los meses de julio y agosto se colocarán 200 cintas en Samil y 100 en O Vao. De esta forma, estas playas podrán acoger en torno a 15.000 personas, número que ha sido calculado conforme a los aforos permitidos el pasado año --hasta 6 personas por parcela--, si bien este año podría cambiar según estimen las autoridades sanitarias.

En concreto, estas cintas cuentan con tramos en rojo, por los que la gente no podrá moverse de una parcela a otra, y tramos en blanco, por los que la gente podrá caminar en paralelo al mar. Además, hay otras partes en amarillo que marcan a donde suben las mareas.

Con este sistema, ha mantenido Caballero, asegurarán que la gente está distribuida "uniformemente" en el espacio de la playa. Las cintas serán movibles --se colocarán por las mañanas y se retirarán al final de la tarde--, ya que cada noche los tractores removerán y limpiarán la arena, lo que impide colocar obstáculos fijos.

Ante todo ello, el regidor ha trasladado que espera que este verano haya "muy buena afluencia en las playas de Vigo", que cuentan con piscinas, instalaciones deportivas, pistas de patinaje, paseos, zonas verdes y aparcamiento gratuito. "Todos a las playas de Vigo, que son las mejores del mundo", ha sellado.

Finalmente, en respuesta a preguntas de los periodistas, el alcalde ha confirmado que la de Samil y la de O Vao serán playas libres de humo, y en su entorno habrá espacios específicos para fumadores. En cuanto a la posibilidad de que este sistema de parcelas se mantenga otros años, Caballero ha indicado que las cintas dejarán de utilizarse cuando no haya covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress