48ª EDICIÓN DEL RALLYE DE OURENSE

Iván Ares gana el 48 Rally de Ourense

|


Iván Ares ganó la 48ª del Rallye de Ourense 

Iván Ares a su paso po el tramo de A Peroxa (Ourense) 


Iván Ares ha descorchado el champán del ganador en el Campeonato de España por primera vez. El piloto coruñés se imponía con su Porsche en el 48ª edicción de Rally de Ourense, y recortaba distancias sobre el líder, Miguel Fuster, que conseguía finalizar cuarto al volante de un pequeño Suzuki. Sergio Vallejo y Cristian García completaban el podio.



A Ares se le pusieron de cara las cosas en los primeros compases. Tras el efímero liderato de Vallejo al ganar la superespecial que abría boca el viernes, en el tercer tramo sufría un pinchazo en el que perdía cinco minutos. Pedro Burgo, que ganaba el segundo tramo, abandonaba al pararse su coche en el siguiente enlace. A partir de ahí Ares se quedó con el camino libre.

HermnosVallejo2Posicin.jpg

A pesar del revés, Sergio Vallejo puso el espectáculo con su remontada desde la 19ª posición hasta la segunda final, a 3:45.2 del ganador. "Perder cinco minutos y acabar segundo es para estar contento. Cuando tuvimos el problema pensamos que el podio era imposible, pero luchamos y el público nos dio alas", explicaba el piloto de la Escudería Ourense a la conclusión del rallye. 


Cristiangarca3posicin.jpg

Muy meritorios resultaron también el tercer puesto de Cristian García (Mitsubishi Lancer EVO X; a 4:08.0) 


A Fuster le salía bien la jugada de correr con un Suzuki, ya que acababa cuarto y sumaba unos valiosos puntos en la lucha por el título. Ganaba además la categoría de 2 ruedas motrices. En R2 se imponía esteban Vallín con su Opel, marca que también se llevaba el triunfo en la categoría femenina con Ángela Vilariño.


En el Renault Trophy ganó Fran Cima, David Cortés se impuso en la Copa Suzuki y Alberto Monarri ganó en la Dacia Sandero Cup.


CLASIFICACIÓN RALLYE DE OURENSE

1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 2:22:30.7

2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2

3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08

4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1

5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 182,5 puntos

2. Iván Ares, 159,5

3. Pedro Burgo, 120,5

4. Cristian García, 120,5

5. Sergio Vallejo, 107

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress