A 1 de junio y Abel Caballero ya presenta la Navidad de Vigo: alumbrado, mercadillos, noria, pistas de hielo...

|

El alcalde de Vigo no da ni una oportunidad al verano y ya presenta el plan de la ciudad olívica para la Navidad 2021, para la que todavía faltan más de seis meses. 


Pese a la incertidumbre que todavía hoy genera la pandemia, Caballero es optimista: "Mi expectativa de esta Navidad en Vigo es de millones, millones y millones de personas". 


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presenta la programación de actividades de Navidad, el 1 de junio de 2021.Presentación del programa de Navidad 2021 | Foto: EP


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este martes las principales actividades de la campaña de Navidad 2021, en la que no faltarán mercadillos, una noria gigante, dos pistas de hielo, animación por la calle, trenes turísticos, tiovivos y otras "sorpresas" que el regidor no ha querido desvelar; todo ello con la expectativa de que la ciudad recibirá "a millones y millones y millones" de personas.

Así lo ha avanzado este martes el alcalde, que ha justificado la presentación de la campaña con tanta antelación porque las diferentes actividades y atracciones se adjudicarán por concurso público en varios 'paquetes', y deben publicarse las licitaciones y seguir toda la tramitación administrativa. En todo caso, ha precisado, "el Ayuntamiento no pagará nada", e incluso si algún licitador "paga", será "bienvenido".

Según ha explicado Abel Caballero, el Ayuntamiento sacará a concurso un primer grupo de actividades, que incluirá la instalación de una noria gigante, una zona de ocio, una rampa de hielo y un mercadillo con 50 casetas, así como iluminación, en el entorno de la Plaza de Compostela.

También saldrá a concurso un mercadillo para la zona peatonal de O Calvario, así como actividades de animación; la instalación de dos tiovivos (en Porta do Sol y en Plaza de Independencia), un tren infantil en Progreso, atracciones recreativas en la zona de Rosalía de Castro, una pista de karts y una de hielo en Samil, y otra pista de hielo en la zona del Náutico.

El Ayuntamiento licitará asimismo el servicio de tres trenes turísticos; y, en otro concurso, espectáculos y animación (atracciones en 3D, talleres, atracciones acuáticas, etc.) para los barrios de Teis, Bouzas, Travesas, Berbés, Plaza Elíptica, Plaza de Portugal o Coia.

Finalmente, también saldrá a concurso un 'paquete' de actividades de animación socio-cultural, que incluirá la posibilidad de celebrar conciertos, animación de calle o incluso "un circo de Navidad".


NAVIDAD "ESPECTACULAR

Abel Caballero ha proclamado que la campaña navideña de la ciudad este 2021-2022 va a ser "espectacular", y ha señalado que todas estas actividades se complementarán con el alumbrado navideño, el Belén monumental y otras "sorpresas" de las que no ha querido avanzar detalles.

"Mi expectativa de esta Navidad en Vigo es de millones, millones y millones de personas (...) Va a ser espectacular", ha proclamado, al tiempo que ha expresado su confianza en una buena evolución de la pandemia de Covid. "Y es un mensaje que le quiero enviar a todo Vigo, Galicia y España, y a toda Europa, a toda América y Asia, porque estamos en ese nivel: cuando alguien dice la palabra Navidad, el mundo piensa en Vigo", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress