#Claves de la semana

BNG y PSdeG insisten en que el "clamor social" contra multitud de parques eólicos en tramitación será "imparable"

El PP rechaza sendas mociones con las que la oposición pedía un modelo "más social" y garantías para el medio ambiente

|

El PP rechaza sendas mociones con las que la oposición pedía un modelo "más social" y garantías para el medio ambiente

BNG y PSdeG han insistido en que el "clamor social" en Galicia contra multitud de parques eólicos que se están tramitando en estos momentos tanto por parte de la comunidad autónoma como en Madrid será "imparable".

Por su parte, el PP ha rechazado sendas mociones con las que los dos grupos de la oposición pedían, en el pleno del Parlamento, un modelo de desarrollo de la energía eólica "más social" y con más garantías para el medio ambiente.

Según ha defendido la popular Marisol Díaz, el "compromiso" de la Xunta con respecto a la protección del patrimonio es "inquebrantable" y "sin distinciones" ni "filtros partidistas ni partidarios".

Frente a esto, el nacionalista Luis Bará le ha reprochado que el PP "con quien tiene compromiso es con el patrimonio de las empresas energéticas".

"NO ES ESTAR EN CONTRA"
Por su parte, el socialista Martín Seco ha incidido en que "pedir cambios no es estar en contra" de las instalaciones eólicas. En este sentido, ha subrayado que lo que pide su grupo es que el Gobierno gallego "haga un esfuerzo para dar seguridad a la ciudadanía", y ha añadido que, de ser así, tendría el apoyo de su organización.

Al respecto de las movilizaciones que reclaman otro modelo eólico, la parlamentaria del Bloque Noa Presas las ha enmarcado en un "mensaje de un país que tiene dignidad" y ha advertido a la Xunta de que "va a tener que acabar rectificando". "Están quedando solos ante un clamor social imparable", ha dicho.

En su intervención, Marta Nóvoa (PP) ha acusado al PSOE de "volver a situarse en el lado de los que se oponen a todo" y ha destacado que "el rural gallego no necesita falsos salvadores, sino servidores públicos".

"Están intentando amedrentar a la población con falsedades. No todos (los megavatios de energía eólica en tramitación) van a salir adelante, saldrán los que cumplan", ha remarcado, antes de atribuir a la oposición querer "impedir el renacimiento de Galicia".

Por su parte, Pablo Arangüena (PSOE) ha achacado al PP un "desprecio inaudito por la legislación vigente", al asegurar que la "incumple en muchos aspectos".

"Cuando se habla de medio ambiente el gobierno gallego mira hacia adelante (...) Anticuado quedó su discurso", ha resuelto Marisol Díaz, por parte del PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE