#Claves de la semana

¿Quieres ir gratis a una de las primeras verbenas del verano? Ya te puedes inscribir para la de Tomiño

El Ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra) ha habilitado un registro 'online' para asistir a la verbena piloto que acogerá la localidad el próximo sábado, 19 de junio, y que estará limitada a 1.000 personas.

|

La Xunta y varios ayuntamientos están organizando pruebas con el fin de reabrir  por completo este popular subsector, uno de los pocos motores económicos del rural gallego durante gran parte del año.


Es completamente gratis. A cada inscrito, el muncipio de Tomiño le asignará un número, que recibirá por correo electrónico y que deberá utilizar para acceder al recinto.


La orquesta Ocaband en una de sus pasadas verbenas pre pandemia en una foto de su Facebook

La orquesta Ocaband en una de sus pasadas verbenas pre pandemia en una foto de su Facebook, en Tomiño las condiciones del espectáculo serán diferentes pero las ganas de fiestas las mismas o mayores tras meses de sequía musical


El Ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra) ha habilitado un registro 'online' para asistir a la verbena piloto que acogerá la localidad el próximo sábado, 19 de junio, y que estará limitada a 1.000 personas.

El formulario web disponible será el único método válido para registrarse y la asistencia a la prueba piloto, que tendrá lugar entre las 21,00 y las 23,00 horas en el campo de fiestas del Alivio, será gratuita, según ha recordado el Consistorio.

Durante el evento, en el que actuará la orquesta Ocaband, el recinto permanecerá vallado para limitar el acceso a las personas con reserva previa, que podrán estar de pie, aunque separadas en grupos.


BEBER SOLO SENTADOS EN EL BAR

Los asistentes podrán bailar, pero no comer ni beber y deberá mantenerse la distancia de seguridad entre los grupos.

Sin embargo, los participantes en la prueba piloto podrán consumir sentados en un bar que se habilitará en el exterior.


PRUDENCIA

El Ayuntamiento ha pedido a las personas que no cuenten con registro que no se desplacen hasta el lugar para evitar posibles aglomeraciones y ha insistido en que se requerirá disponer de una reserva para acceder al recinto. También ha garantizado que la vigilancia y la presencia policial serán constantes.

La celebración de esta verbena representa una de las seis pruebas piloto que la Xunta también promoverá de modo simultáneo en Arteixo, Noia, Marín, Tomiño, O Carballiño y Mondoñedo el próximo 19 de junio para evaluar la seguridad sanitaria en estos eventos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE