#Claves de la semana

Bugallo pide "corresponsabilidad" para el proyecto de Peleteiro y admite que es una de sus mayores "procupaciones"

Advierte que el comercio no se sabe cómo va a evolucionar, pero el "sol va a salir y se va a poner por el mismo sitio todos los días"

|

Advierte que el comercio no se sabe cómo va a evolucionar, pero el "sol va a salir y se va a poner por el mismo sitio todos los días"

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se ha vuelto a referir este viernes a la situación de la parcela donde se ubicaba el colegio Peleteiro para indicar que "necesitan" seguridad jurídica y el acuerdo con la propiedad y con otras formaciones políticas que viabilicen el proyecto propuesto con la apertura hacia San Pedro de Mezonzo. Además, ha recalcado, es preciso "cierto nivel de corresponsabilidad".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa este viernes en el ayuntamiento de Santiago en la que también ha confesado que es uno de los temas "más preocupantes" para él. Su objetivo es convertir el espacio en una "plaza útil" en la que se puedan realizar actividades como mercados o fiestas.

En este sentido, ha destacado que están buscando la "mejor" solución escuchando a vecinos y comerciantes. Además, ha recordado el Plan General que está en vigor ahora mismo, con una previsión de dotar al lugar de un espacio comercial con 10 a 12 metros cuadrados construidos y un hotel de 7.000 metros cuadrados. Así, "si mañana la propiedad decide pedir licencia para hacer esto" habría que "dársela", ha advertido.

Así, ha afirmado que la plaza ha de ser "un punto de encuentro y elemento de dinamización esencial para el Ensanche". Para entender el conflicto, ha puesto el ejemplo de dos plazas: Plaza Roja y Carreira do Conde. Comparando ambos, ha concluido que quizás, "la diferencia es que a una le da el sol y a otra no".

De esta manera, ha calificado a Carreira do Conde como una calle "bonita" y "zona verde estupenda", pero con grandes dificultades para que las actividades comerciales funcionen allí. Por otra parte, la Plaza Roja tiene "muchas" limitaciones y carencias pero está cubierta por el sol.

Bugallo ha incidido también en que no se puede renunciar a incorporar elementos de reactivación a San Pedro de Mezonzo y otras calles del Ensanche y ha afirmado que el futuro del modelo comercial "no se sabe cómo evolucionará". Eso sí, lo que se sabe a ciencia cierta es que "el sol va a salir y se va a poner por el mismo sitio todos los días", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE