Restablecido el suministro eléctrico tras la explosión de un cable que afectó a 4.000 usuarios en Lugo

|

El suministro eléctrico ha quedado restablecido tras la explosión registrada en un cable subterráneo situado en la calle Quiroga, en el barrio de la residencia de la ciudad de Lugo, y que afectó en un primer momento a 4.000 usuarios en Lugo.

Según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento, fue una mujer quien sobre las 8,35 horas de este martes avisó a los servicios de emergencia de que había escuchado una explosión a la altura de la calle río Lor.

Hasta la zona acudió la Policía Nacional que, conforme han señalado fuentes policiales, comprobó que no había problemas de seguridad ciudadana y que se trataba de un problema en la infraestructura urbanística en la calle Quiroga. Ante ello, se hizo cargo de la situación la Policía Local y los Bomberos.

Por su parte, la compañía eléctrica Begasa ha precisado de que la incidencia tuvo lugar a las 8,25 horas en una línea proveniente de la Subestación Lamas de Pardo. En concreto, la avería de un conductor causó la salida de humo a través de una arqueta.

Fuentes de la empresa han detallado que en los primeros minutos el problema afectó a 4.000 clientes, a los que se dio suministro por líneas alternativas en los siguientes 12 minutos. Tras ello, a las 9,05 horas quedó "totalmente solucionado" el problema, con todos los clientes con servicio.

La compañía ha destacado que pudo recuperar el servicio "de una forma rápida", ya que se aisló la avería en los primeros momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress