#Claves de la semana

(AM) Un niño fallece ahogado en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos, durante una excursión escolar

Un alumno del CEIP Fogar de Carballo ha fallecido ahogado este martes en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos, donde se encontraba junto a otros compañeros del centro con motivo de una excursión escolar.

|

Un alumno del CEIP Fogar de Carballo ha fallecido ahogado este martes en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos, donde se encontraba junto a otros compañeros del centro con motivo de una excursión escolar.

El menor, de unos 11 años de edad, se encontraba en el lugar realizando actividades como parte de una jornada lúdica en el parque de aventuras Naturmaz, donde los alumnos han estado acompañados, entre otros, del propio director del centro.

En un momento dado, los responsables perdieron de vista al menor, que supuestamente se había caído al agua, y se pusieron en contacto con la central de Emergencias sobre las 12,30 para solicitar ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse y no consiguieron reanimarlo.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran al cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de momento se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

La noticia ha impactado a los vecinos del municipio de Carballo y el propio Gobierno local difundió un comunicado en sus redes sociales para trasladar su apoyo a los familiares del menor.

"Consternados por la noticia, en el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible", lamentaron.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE