#Claves de la semana

Pacto para la recuperación económica sostenible en Ourense de la mano de AquaOurense

El objetivo último es "contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, sobre todo a las más vulnerables", explica la sociedad en un comunicado.Algunos de los principales representantes de las administraciones y patronales locales participaron el evento, celebrado hoy en el complejo turístico O Corgo de Muíños.


|

Dado el pequeño tamaño de muchos municipios ourensanos, muchos llevan la parte técnica de gestión de su red de agua a través de AquaOurense, una empresa mixta en la que hace varias décadas colaboran la Deputación y la empresa gallega del grupo Suez Viaqua. AquaOurense ha lanzado hoy un Pacto Social para la recuperación de la provincia tras la pandemia. 


Presentacion.pacto.social.aquaourense.11

Martín durante su intervención en Muíños


Las claves que regirán el futuro inmediato de AquaOurense serán fomentar el empleo de calidad, combatir el cambio climático e impulsar iniciativas de economía verde. El objetivo último es "contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, sobre todo a las más vulnerables", explica la sociedad en un comunicado.


Algunos de los principales representantes de las administraciones y patronales locales participaron el evento, celebrado hoy en el complejo turístico O Corgo de Muíños. Entre otros estuvieron el director de Viaqua, Marcos Martín, el presidente de la Deputación Manuel Baltar o el alcalde local, Plácido Álvarez. Ahora impulsarán foros en los que acordar acciones para ayudar a conquistar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE