Feijóo exige un protocolo sobre las mascarillas, que la Xunta "ampliará, modificará o cumplirá" según su "rigor"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el anuncio del Gobierno sobre la retirada de las mascarillas en exteriores, aunque ha censurado que el Ejecutivo de Sánchez lo haya convertido en una "decisión política", y ha reclamado un protocolo "correcto y adecuado" sobre las condiciones en las que podrá dejar de usarse esa medida de protección, al tiempo que ha advertido de que el comité clínico que asesora a la Xunta revisará dicho protocolo "y lo ampliará, modificará o cumplirá taxativamente en función del rigor sanitario que tenga".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, durante una visita a las islas Cíes con motivo del acto de entrega de las banderas azules 2021 a los arenales, puertos deportivos, senderos y otras instalaciones de Galicia.

Feijóo ha dado la "bienvenida" a la medida anunciada este viernes y ha expresado su deseo de que el Ministerio de Sanidad plantee a las Comunidades Autónomas "un protocolo correcto y adecuado" sobre las circunstancias y condiciones en las que podrá dejar de usarse mascarilla en exteriores.

"Lo que sí está claro es que el comité clínico va a revisar el protocolo y lo ampliará, modificará o cumplirá taxativamente, en función del rigor sanitario que tenga", ha advertido el presidente de la Xunta, que ya a principios de junio fue muy crítico con las restricciones anunciadas por el Gobierno para la hostelería y sobre las que, finalmente, el Ministerio de Sanidad tuvo que dar marcha atrás.

En ese sentido, ha criticado que "se intenta dar un carácter político" a una "medida sanitaria" y ha recordado que Galicia y otras Comunidades Autónomas llevan "tiempo" planteando en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la necesidad de un protocolo para la retirada de mascarillas en espacios exteriores y en determinadas condiciones.

"Lamentablemente, ahora comprendemos por qué esto no se quería debatir durante estas semanas: porque se convierte una decisión sanitaria en una decisión política", ha afirmado, y ha añadido que "hay políticos que intentan utilizar políticamente la pandemia, y hay otros políticos que hacen caso a los sanitarios en la gestión de la pandemia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress