#Claves de la semana

El número de quejas al Valedor do Pobo por vivienda y desahucios aumentó un 57% en 2020

La insitutución pidió a los ayuntamientos de las grandes ciudades que mejoren sus protocolos de atención ante casos de síndrome de Diógenes

|

La insitutución pidió a los ayuntamientos de las grandes ciudades que mejoren sus protocolos de atención ante casos de síndrome de Diógenes

El número de quejas remitidas al Valedor do Pobo por asuntos relacionados con la vivienda y los desahucios aumentó un 57% en 2020 respecto al año anterior al registrarse un total de 57%.

Así figura en el informe anual de actividad del Alto Comisionado del Parlamento de Galicia, que ha sido presentado este viernes en rueda de prensa.

La institución que encabeza María Dolores Fernández Galiño incide en que la tipología de las quejas recibidas en este ámbito "se caracteriza un año más por su complejidad".

De este modo, los expedientes abiertos van desde lanzamientos de vivienda habitual promovidos por entidades bancarias, desahucios por impagos por ausencia de rentas de alquiler por contratos de arrendamiento o sobre "deficiencias" en las políticas públicas y retrasos en la resolución de ayudas del Plan de Vivienda.

Además, la institución también se dirigió a los gobiernos locales de las siete principales ciudades gallegas --Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra, Ourense, Lugo y Ourense-- para que mejoren los protocolos de actuación ante personas con síndrome de Diógenes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE