#Claves de la semana

Así es el nuevo DNI 4.0, que entra en vigor a principios de agosto en toda la Unión Europea

El documento nacional de identidad incorporará algunas novedades. 


|

DNI 4.0@EP


El DNI 4.0 entrará en vigor el próximo 2 de agosto en la Unión Europea para poder cumplir con el Reglamento UE 2019/1157, que pone énfasis en el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad. Este nuevo DNI incorpora algunas medidas nuevas respecto al que existe actualmente. En este sentido, España ya está cumpliendo con los requisitos según informa un documento en la página web del cuerpo nacional de policia


Los principales cambios que se podrán apreciar en este DNI 4.0, respecto al actual, es la incorporación de la bandera de la Unión Europea con las siglas del país que ha emitido el documento en su interior


Este nuevo formato de DNI ya se está utilizando en España desde el pasado día 2 de junio. Hasta el momento, la comisaría de Móstoles es la primero que lo aplicó y poco a poco la idea es que se vaya implantando en toda España. El objetivo principal es que el próximo mes de agosto todas las Unidades de Documentación puedan expedir sin problemas este nuevo formato europeo de DNI. 


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el nuevo DNI Europeo, más seguro y adaptado a la legislación de la UE sobre identidad digital. A 2 de junio de 2021 en Móstoles (Madrid)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta el nuevo DNI Europeo, más seguro y adaptado a la legislación de la UE sobre identidad digital. A 2 de junio de 2021 en Móstoles (Madrid) 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE