#Claves de la semana

​Cangas calienta motores a pocos días de que comience la Mostra Internacional de Teatro

La 38ª Edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC), con hasta una veintena de actuaciones, traerá a Galicia algunos de los estrenos más esperados de la temporada.


|

La 38ª Edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC), con hasta una veintena de actuaciones, traerá a Galicia algunos de los estrenos más esperados de la temporada.


Esta será una edición muy especial en la que se rendirá un homenaje a Xosé Manuel Pazos Varela, exregidor de Cangas fallecido el pasado enero.


Teatro cangas


Presentación de la MITCFC | Foto: MITCFC


Con la llegada del verano, en Cangasdo Morrazo la cultura sale a escena. El próximo 1 de julio arranca la 38ª Edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC), un evento que trae a la localidad una veintena de espectáculos en diez días cargados de emociones en el auditorio, en la calle y en espacios alternativos.


Para esta edición, la mostra celebrará hasta cuatro estrenos absolutos. 'Isolada', 'Abracadaver' y 'Cantingio' son un buen ejemplo de estos estreno, así como 'Espécies Lázaro', que supondrá su estreno a nivel nacional, mientras que casos como 'A Contenda do Río Miño', 'Comando Señoras' o 'La Xirgu' serán estrenos en el plano autonómico.


Sin embargo, este año será especialmente emotivo, ya que la MITCFC rendirá homenaje a uno de sus impulsores, el ex alcalde Xosé Manuel Pazos Varela, un hombre muy vinculado al mundo de las artes y la escena pero reconocido por su labor política. “Queremos hacer un reconocimiento a su persona, a su labro, a través de un sencillo homenaje”, comentaban hace unos días los organizadores de la mostra.



En ese sentido, se celebrará una exposición documental en reconocimiento a su figura y un acto lúdico en el que participaran representantes del mundo del teatro, la danza, la música, “las artes que tanto amó”.


Por otro lado, destacar que el pregón de este año, que tendrá lugar el día 2 de julio, corre a cargo del actor moañés Fran Paredes, y que el Premio Xiria recaerá en esta edición sobre el periodista cultural CamiloFranco. Del mismo modo, las jornadas 'Mulleres en Acción', que este año celebra su 21 ediciones, buscará visibilizar el trabajo de la mujeres en la cultura y, especialmente, en las artes escénicas, con talleres, exposiciones y charlas que reivindiquen su figura. La cineasta y escritora Margarita Ledo Andión será reconocida con el premio Mulleres en Acción.   


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE