#Claves de la semana

Huelga en CaixaBank este martes en contra de "los despidos forzosos y el recorte de condiciones laborales"

La plataforma de unidad sindical conformada por todas las centrales con representación en CaixaBank ha convocado una huelga general este martes 22 en contra de "los despidos forzosos y el recorte de condiciones laborales" de la plantilla.

|

Archivo - Valores en los paneles del Palacio de la Bolsa, en Madrid, (España), a 16 de septiembre de 2020.

La plataforma de unidad sindical conformada por todas las centrales con representación en CaixaBank ha convocado una huelga general este martes 22 en contra de "los despidos forzosos y el recorte de condiciones laborales" de la plantilla.

Tras la última reunión con la dirección el pasado 16 de junio, UGT subraya su "decepción e indignación a partes iguales con la propuesta de la empresa, ya que no retira la forzosidad en las salidas".

"La dirección de la empresa no acepta el esquema de propuestas de los sindicatos y tampoco hay avances que nos lleven a pensar en el cierre del acuerdo con voluntariedad", afirma.

Por ello, toda la representación legal de los trabajadores se reafirma en el rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank.

UGT añade que es "lamentable que a falta de dos semanas para la finalización de la prórroga en la negociación la dirección siga empeñada en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla".

Por su parte, CC.OO. incide en que los despidos forzosos por parte de Caixabank en el caso de Lugo supondrían casi el 20% de la plantilla total, "dentro de la época más importante de la historia de la banca en este país".

"Las autoridades públicas tienen que detener esta hemorragia de destrucción de empleo que va a tener un impacto muy negativo en la economía", advierte.

Además de la huelga, están convocadas concentraciones como la de Lugo, a las 11,00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno y en A Coruña y Vigo, entre las 11,00 y las 12,00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE